Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 03:37h.

Siguen los gobiernos de derecha, en Tenerife y en La Laguna - por Chema Tante

Ya se lo dije a Javier Abreu, el 27 de mayo, que si era de izquierdas, que lo demostrara. Y, evidentemente, no lo ha demostrado. Porque si en algún sitio de la Canarias occidental el llamado socialista y obrero partido español tenía la oportunidad de demostrar en qué bando se alínea, era en La Laguna, donde la izquierda hubiera pòdido gobernar con mayoría aplastante. 

Siguen los gobiernos de derecha, en Tenerife y en La Laguna - por Chema Tante

Ya se lo dije a Javier Abreu, el 27 de mayo, que si era de izquierdas, que lo demoistrara. Y, evidentemente, no lo ha demostrado. Porque si en algún sitio de la Canarias occidental el llamado socialista y obrero partido español tenía la oportunidad de demostrar en qué bando se alínea, era en La Laguna, donde la izquierda hubiera pòdido gobernar con mayoría aplastante. Aunque, todavía está gente socialista lagunera a tiempor de reivindicarse. El viernes 3 pueden cubrirse de gloria... o de lo que ustedes y yo sabemos.

Javier Abreu ha demostrado, no solamente que no es de izquierdas, sino que es el oportunista que siempre ha sido. Su gesto ¿gesto? de dimitir de su puesto en la federal de su partido español, no tiene ningún sentido, si sigue cómodamente instalado en su sillón de teniente de alcalde, a la diestra -nunca mejor dicho- de un alcalde de un partido que se dice nacionalista. pero que ha hecho del neoliberalismo su manual de actuación.

Y en el Cabildo de Tenerife, más de lo mismo. El partido que traiciona sus siglas se mantiene, renunciando a sus ideales primigenios, en su coyunda con un partido y un presidente igualmente neoliberales, Cc y Carlos Alonso. Y para mantenerse en el poder, para que Pedro Sánchez, el abanderado de España pueda seguir echándoselas, cuando viene por las islas, de que "gobernamos en Canarias", este partido ha aceptado todo cuánto le ha ordenado el partido sedicente nacionalista.  Incluyendo perder todo lo que ha placido a Carlos Alonso quitarle. Una vergonzosa derrota, se ponga como se pònga Valbuena aullando en las radios que todo ha sido maravilloso.

En definitiva, se demuestra que en Canarias existen también dos partidos llamados PsoE.

Una parte, la que se ha alineado en Gran Canaria y en Las Palmas de Gran Canaria, en gobiernos de progreso, donde los resultados -y no las palabras y los proyectos- demostrarán quén tiene razón.

La otra parte, la que acepta seguir "De aquí en adelante" con unos gobiernos que han mantenido la sumisión a los dictados de la economía oficial, los de favorecimiento a la grandes empresas y de ausencia de sensibilidad social. Unos gobiernos que caminan intrépidamente, siguiendo la costumbre de la mentira tecnocrática. Unos gobiernos que olvidan sistemáticamente qye, en política, como en todos los órdenes de la vida, lo que i9mportan no son las intenciones (más o menos sinceras), sino los resultados.

Y los resultados cantan y cantarán. Canarias está en los peores lugares de Europa en todos los registro sociales y económicos. Y, así seguirán, porque este gentuallo liderado por Clavijo y Patricia, la nueva pareja siniestra, se apresta a mantener  la inversión social y pública en niveles de miseria, con los criterios del desarrollismo como sea, el cemento, los beneficios al ámbito privado, más el olvido de la gente desamparada, el abandono del sector primario, con la estrategia del turismo masivo y la destrucción del medio ambiente, con el gas y los puertos y los anillos insualres.

Con todo eso, este dúo que toma el relevo del otro nefasto formado por Paulino y José Miguel, seguirá con las bellas palabras y la fea realidad.

 

Patricia asume las humillaciones

http://eldia.es/tenerife/2015-07-01/4-Patricia-Hernandez-obliga-Javier-Abreu-asumir-pacto-CC.htm

http://www.laopinion.es/tenerife/2015/07/01/javier-abreu-deja-ejecutiva-federal/615377.html