Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 03:37h.

La táctica de Podemos: "En breve la gente pensará que República es Democracia; y Monarquía, Dictadura" Alberto D. Prieto en EL ESPAÑOL. Ya sería hora, comenta Chema Tante

 

frase prieto tante

 Alberto D. Prieto en EL ESPAÑOL, comenta el republicanismo de Iglesias Y yo,  Chema Tante, le hago ver que no es Iglesias, solamente.

Ya sería hora, comenta Chema Tante

CHEMA TANTEEl artículo de Alberto D. Prieto nen EL ESPAÑOL es un paradigma de las estrategias de comunicación de la derecha en este estado de derecha español. Todo un texto dirigido a ridiculizar unas legítimas acciones políticas, presentándolas con burda ironía como si fueran malvadas.

Pues bien. La gente republicana, aunque a los interesados en la monarquía corrupta les irrite, tenemos el convencimiento de la Monarquía, además de propiciar en este estado la corrupción, es lo contrario a la democracia e impone la dictadura. Porque acepta el poder en la sombra, la auténtica dictadura del poder económico.

Por eso, no es Iglesias, no es solamente Unidas Podemos quienes trabajan por la llegada más pronto que tarde de la República. Somos una legión de personas que no aceptamos que se legitime, por mucho tiempo que haya pasado, lo que fue una ruptura violenta del hilo democrático. Somos una multitud quienes creemos que la solución para los problemas sociales y territoriales en este estado es la democracia que encarnan los valores republicanos perdidos el siglo pasado a manos de una oligarquía que venció con armas nazis y fascistas y con tropas coloniales mercenarias, en tanto que ella, la oligarquía, mataba y torturaba a la gente en la retaguardia.

Porque quienes han identificado falazmente a la República con desorden e injusticia han sido el franquismo de hace cuarenta años y sus herederos de ahora. Eso es lo que intentan ahora con estas torpes maniobras, azuzando a militares retirados a agitar el espantajo de las asonadas violentas.

Ya es hora de que la gente sepa dónde está la democracia y dónde la falsedad y la dictadura

-------------------------------

Todo el artículo de Prieto en EL ESPAÑOL

ALBERTO D PRIETO

https://www.elespanol.com/espana/politica/20201206/tactica-podemos-pensara-republica-democracia-monarquia-dictadura/541196135_0.html

 

EL ESPAÑOL

 

MANCHETA 21