Buscar
sábado, 02 de julio de 2022 10:15h.

Lo de El Trompo de La Orotava, por LA PÍLDORA ROJA

 

EL TROMPO LA PÍLDORA ROJA

Tiene razón el eximio Juan García Luján, cuando dice que lo de El Trompo, protagonizado por ese par de velillos Isaac Valencia y Ambrosio Jiménez -ya declarados dellncuentes, carne de prisión, aunque poco- no ha sido muy aireado en los medios ni en las columnas canarias. Pero debo decir que en La casa de mi tía el tema fue tratado como se merece esta pareja paradigmática de la delincuencia especuladora de la que tantos ejemplos se dan en la política canaria. Juan recomienda y comenta un espléndido vídeo de LA PÍLDORA ROJA, que trata con concisa claridad el episodio. Y yo, Chema Tante, debo insistir en que, cuando desde los gobiernos, locales, insulares, autonómicos o estatales, alguien le hace un lucrativo favor a alguien, no lo hace por la cara bonita de la persona favorecida, sino a cambio de la oportuna contraprestación. A menos que sea `pollaboba, que no creo. Bien. Quien no se haya enterado, o no lo haya hecho bien, que mire el vídeo de la hazaña de Valencia y Jiménez, cuya importancia no viene de la excepcionalidad, sino de su representatividad de lo que ocurre en estas islas desafortunadas. Y, de paso, repetiré ¿quién la va a reparar a la gente estupenda de INICIATIVA POR LA OROTAVA, IPO, todas las vejaciones, insultos y desprecios que le administró el delincuente Isaac Valencia, desde su mal llevada alcaldía, por denunciar sus fechorías?

 

Escribe Juan García Luján, en su muro de FACEBOOK:

Un asunto que ha pasado desapercibido en los medios canarios. Que apenas se ha nombrado en las tertulias radiofónicas de las islas. Que no se ha comentado por los columnistas que más escriben. Será que no es relevante que condenen a la cárcel a uno de los empresarios que está en varios causas penales, que en Gran Canaria abrió también un centro comercial sin licencia, y un fundador de ATI que ha estado 30 años de alcalde de La Orotava.

Y dicen en LA PÍLDORA ROJA:

Te explicamos en un minuto por qué el ex alcalde, Isaac Valencia (el de 'que vienen los moros' o 'el hombre trabaja y la mujer en casa') , su secretario municipal y el "Guapo" empresario Ambrosio Jiménez acaban de ser condenados:

#casoElTrompo

https://www.facebook.com/pildorasrojas/videos/1761588890777579/

 

https://www.facebook.com/juan.garcialujan?fref=ts

la píldora roja