Buscar
05:58h. lunes, 10 de agosto de 2020

¿Volvemos a olvidarnos de la Sanidad pública?, David Bollero en PÚBLICO

 

frase bollero

David Bollero analiza en PÚBLICO un hecho comprobado, pero que parecería no tener solución. La rápida manera con que gobiernos y mucha gente ya se ha olvidado del terror de la pandemia, todavía no finalizada ni mucho menos, y ya no se acuerda del colosal esfurzo desplegado por las y los profesionales de la sanidad pública. El artículo lo señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado y yo, Chema Tante, tengo que decir que lo que está ocurriendo es consecuencia directa de la absoluta ausencia de irresponsabilidad de unos gobiernos a quienes, al dictado de un empresariado obsesionado por volver a obtener beneficios, han inducido a la gente que ya todo terminó, que ya nada hay que temer. Y en esto han contado, como no, con la colaboración venal de unos medios desertores de su deber de informar y analizar cabalmente las cosas. Súmese a eso el desprecio neoliberal por la conveniencia de la gente y ya tenemos el resultado. Ya estamos otra vez regateando a los servicios públicos los presupuestos que necesita. Hasta que la gente de la Sanidad no pueda más y acabemos en un desastre definitivo.

No hemos aprendido nada. Nadie, ni los gobiernos ni la ciudadanía, esa que salía cada día a las 20:00 horas a los balcones a aplaudir al personal sanitario, a pesar de que éste ya advertía que no quería ser tratado como héroes o heroínas, sino trabajar en condiciones dignas, avanzando que cuando el COVID-19 pasara, también lo haría este apoyo falaz a la Sanidad pública. Y así ha sido.

Los nuevos positivos por coronavirus en España ya se cuentan por miles, la Sanidad pública no se duerme y nos recuerda que en estas condiciones no podrán hacer frente a lo que quizás venga, pero seguimos en las playas, en las terrazas de los bares, celebrando victorias de equipos de fútbol... Ya nadie aplaude al personal sanitario, ni siquiera se le escucha. Quizás la próxima vez que volvamos a acordarnos de uno de los baluartes esenciales de nuestro Estado de Bienestar sea demasiado tarde.

Toda La reflexión atinada de Bollero en PÚBLICO

https://blogs.publico.es/david-bollero/2020/07/14/volvemos-a-olvidarnos-de-la-sanidad-publica/

david bollerp reseña

PÚBLICO

mancheta neoliberalismo