Buscar
03:40h. Domingo, 17 de noviembre de 2019

18 de octubre en Cataluña. Huelgas, Manifestaciones masivas. Violencia nazi. Resistencia a la brutal represión policial - por Chema Tante

 

frase tante

18 de octubre en Cataluña. Huelgas, Manifestaciones masivas. Violencia nazi.  Resistencia a la brutal represión policial - por Chema Tante *

Este 18 de octubre de 2019 ha sido un hito más de la lucha de la gente soberanista en Cataluña por el derecho a decidir y de la protesta por una sentencia del Supremo que no solamente es un escarmiento para el independentismo sino también para quien ose expresar su opinión. Las pacíficas manifestaciones han sufrido el hostigamiento de bandas nazis y una represión policial absolutamente brutal y desproporcionada.

comunicado fascistas 1comunicado fascistas 2

 

victima nazis 18 O barcelona 2victim policía 18 O barcelona 2

policía 18 O

Aunque la prensa mercenaria aúlle contra la violencia del soberanismo, el soberanismo catalán se ha manifestado en completa paz y alegría. Millones de personas han marchado hacia y en Barcelona y en muchas ciudades y pueblos, en Cataluña y por todo el estado, en defensa del derecho a decidir y expresando su irritación por una sentencia que agrede los derechos de las personas condenadas. Con el Procés, se ha negado a estas personas su derecho a ser juzgadas por el Tribunal que correspondía y a una segunda instancia.

 

MANIFESTACIÓN SOBERANISTA BARCELONA 18 10 19 3A  pesar de lo que dijera este mismo 18 de octubre desde Bruselas el sedicente socialista, el presidente Sánchez "El independentismo tiene la mayoría parlamentaria, pero no la mayoría social", este 18 de octubre, el soberanismo catalán, con el apoyo de mucha gente demócrata en todo el estado, ha demostrado su fuerza social. No es posible, es cierto, conocer cuantas personas piden la independencia en Cataluña. Pero no es posible porque se n8ega el derecho a celebrar una consulta, un Referéndum con todas las garantías democráticas. Una demanda que está en el fondo de todas estas manifestaciones y huelgas y que fue el origen del proceso que ha condenado sin justicia a unas personas demócratas.

 

FASCISTAS Y POLICÍAEn Cataluña, bandas nazis han agredido salvajemente -cuando las han sorprendido aisladas, quince contra una- a personas independentistas y han hostigado a distancia a las manifestaciones, lanzando piedras y adoquines. Una acción violenta que no ha sido obstaculizada por la policía, algunos de cuyos elementos ha sido fotografiado o filmado en clara confraternización con los gorilas fascistas. Por el contrario, la policía ha reprimido de forma inexplicable las manifestaciones populares, con cargas de una fuerza fuera de toda necesidad y con detenciones ejercidas sin justificación y golèando con ferocidad.

 

policía 18 O 6

DETENIDO 18 O BARCELONA

policía 18 O 5

 

https://twitter.com/i/status/1185306470763642880

Detenciones policiales arbitrarias que han incluido a periodistas, en la más rancia línea de los regímenes déspotas.

tuit el pais albert garcía

policía 18 O 4Como ejemplo de esta aberración, lo que ocurrió en la Vía Laietana, cuando la policía cargó repentinamente contra la gente manifestante, cuyas primeras filas estaban sentadas en el suelo (más pacíficas no podían ser) y a un pobre chico, que, cuando todo el mundo se alzó y salió corriendo, él tropezó y cayó. La policía lo apresó y redujo como si se tratara de un delincuente peligroso. Es que necesitaban una detención escarmentadora Miren el vídeo hasta el final y asómbrense contemplando como se abalanzan y se ensañan sobre un pobre chico cuyo único delito fue el no levantarse demasiado rápido. 

Yo le digo al ministro del Interior del gobierno de España que la actuación de la policía en las manifestaciones no es en absoluto proporcional a los hechos. Y las imágenes lo demuestran.

https://twitter.com/i/status/1185241453150310400

policía 18 O 8

Lo escribe y lo mantiene Chema Tante

CHEMA TANTE

 

 

MANCHETA 9