Buscar
06:30h. domingo, 23 de enero de 2022

“El albergue de Bañaderos es un bunker donde se han sacrificado miles de animales sin control de ningún tipo”

Recuerdan que Canarias es la cuarta Comunidad en España con más maltrato a los animales

“El albergue de Bañaderos es un bunker donde se han sacrificado miles de animales sin control de ningún tipo”

Recuerdan que Canarias es la cuarta Comunidad en España con más maltrato a los animales


Entrevista a Yahaira Tovar

La Plataforma contra el Maltrato Animal exige al Cabildo de Gran Canaria un control sobre el albergue insular  de Bañaderos, que lleva realizando este servicio público desde hace 23 años con un sacrificio reconocido de 35.000 animales en 10 años, un número que la Plataforma considera escandaloso y totalmente injustificado.

Se preguntan, además,  quién ha adjudicado la gestión insular a esta Asociación, a la que no se les ha hecho ningún tipo de control, inspección técnica u ocular, ni auditorías de ningún tipo y califican el albergue como un “búnquer” donde no se sabe lo que hacen dentro con los animales. 

Yahaira Tovar, Presidenta de  la Asociación de Defensa y Protectora de Animales de Canarias ( ADEPAC) y portavoz de la Plataforma contra el Maltrato Animal, reclama desde Radio San Borondón que los políticos   deben revisar esta mala gestión del dinero publico. Y Si -tal como está demostrado  es obsoleta, se deben tomar medidas inmediatas. 

Explican, como ejemplo de la misma, que cuando alguien va a retirar un animal en adopción, en Bañaderos no le permite pagar con tarjeta, sólo puede abonarlo en efectivo, lo cual evidentemente es una táctica para evitar el control de su gestión económica.

Por todo ello desde la Plataforma contra el maltrato animal, se invita al Cabildo de Gran Canaria a que tome medidas  inmediatamente.

“Los políticos deben hacer cumplir la ley” -aseguran- Y hacen un llamamiento a los partidos políticos e instituciones para que exijan que se cumplan las normas y no miren para otro lado. “Deben impedir el maltrato a los animales” -asegura Yahaira Tovar- que recuerda la existencia en las islas de numerosos criaderos de animales, elevado número de animales maltratados y abandonados, sin identificar,  sobre todo en el caso de los cazadores. Y añade que “Estamos cansados de estar rescatando animales en condiciones lamentables sin el apoyo de la policía, ni de los ayuntamientos y además tenemos que vernos sometidos críticas e insultos”.