Buscar
17:34h. miércoles, 20 de octubre de 2021

Allí había encontrado "su lugar en el mundo".

"En mi casa de Todoque estaba toda mi vida, no podía salvar una parte pequeña y dejar el resto" Canu, víctima del volcán. Entrevista de Samuel A. Pilar en RTVE

 

frase canu

Samuel A. Pilar ofrece en RTVE esta entrevista a Canu, una de las víctimas palmeras del volcán. Canu, yo, Chema Tante, tengo la alegría de conocerla, es una de esas personas que demuestran su canariedad más que nadie, porque eligieron las islas para vivir. Y ha sido una mujer entregada a la ayuda a las y los demás. Su historia, emocionante y desgarrada, representa a la perfección el drama de toda esta gente que vivía en un sitio que se parecía mucho a un paraíso y han visto, en unas horas, como se convertía literalmente en un infierno. No hay manera de asumir tanto dolor, pero el testimonio de Canu ayuda a acercarse.

 

CANU EN SU CASA

Canu, en su casa de Todoque

Canu habla desde el domicilio de una de sus hijas y sus cuatro nietos, en el noroeste de la Comunidad de Madrid, donde se refugió hace una semana, lejos de la situación provocada por el volcán. "Según pasaron los días, cuando empecé a ver que esto iba para largo, me dije que qué hacía yo en La Palma si no podía estar en mi casa", explica, y confiesa que "el agobio y la incertidumbre" se hicieron tan intensos, que llegó un momento en el que resultaron insoportables. 

Toda la entrevista de Samuel A. Pilar a Canu en

https://amp.rtve.es/noticias/20210930/deje-casa-todoque-como-estaba-volcan/2176703.shtml

samuel a pilar

rtve

mancheta 37