Buscar
06:58h. Domingo, 25 de agosto de 2019

Gran marcha del Retorno en Gaza: Dieciséis personas muertas, más de 2.000 heridas. Cien tiradores israelíes "controlaban" la movilización

 

frase tante

 

MARCHA HAMAS PALESTINA

 

Un centenar de tiradores israelíes apostados en el otro lado de la frontera controló durante toda la jornada que los miles de palestinos que se manifestaban no se acercasen a la zona prohibida; sin embargos los enfrentamientos terminaron en muerte.

Para evitarlo, emplearon gas lacrimógeno y otros medios de dispersión de masas, y también munición real.

http://www.eitb.eus/es/noticias/internacional/detalle/5496065/gran-marcha-retorno-frontera-gaza-30-marzo-2018/

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/dieciseis-muertos-y-unos-2-000-heridos-en-la-gran-marcha-del-retorno-de-hamas/10001-3568740

https://www.debate.com.mx/mundo/marcha-del-retorno-de-hamas-palestina-protesta-manifestacion-muerte-20180330-0032.html

Gran marcha del Retorno en Gaza: Dieciséis personas muertas, más de 2.000 heridas. Cien tiradores israelíes "controlaban" la movilización

Lo que están contando EITB, EFE, la SER, el mexicano EL DEBATE... es simplemente, un ejercicio de tiro al palestino que practicaron cien tiradores de Israel, contra una marcha pacífica que se limitaba a reivindicar los derechos arrollados por Israel. Quien recuerde el horror que producían las imágenes del nazi tirando sobre judíos en la película de Spielberg, estará de acuerdo conmigo en que el estado de Israel y su ejército están mimetizando con el indefenso pueblo palestino la crueldad hitleriana contra el indefenso pueblo judío...

Hamas ha marchado, para hacer visible que el territorio palestino sufre el maltrato de un ejército de ocupación. Y ese ejército ha colocado a tiradores que han utilizado friamente a las mujeres y los hombres que marchaban como blanco de sus disparos.

Lo que describía Spielberg en su película era ficción, pero una ficción que nadie discute que se apoyaba en la más dura realidad. Esa realidad que está volviendo a ocurrir, ante nuestra mirada. Esto no es ficción.

Toda la solidaridad que se tenga, con toda justicia, con el sufrimiento colectivo sufrido a manos de la bestialidad nazi no puede justificar de ninguna manera que Israel, repita ahora atrocidades comparables. 

La repugnancia que inspiran las barbaridades israelíes se potencian con la comprobación de unos estados occidentales que asisten con absoluta complicidad, que les hace cómplices a este genocidio que sufre el pueblo palestino a manos de Israel.

Y no dejaré de recordar que resulta muy curioso que sean precisamente los dos movimientos árabes que practican la democracia, que respetan los derechos de la mujer y el laicismo, como son el palestino y el saharaui sean los únicos abandonados, cuando no perseguidos, por las llamadas democracias.

Lo escribe y lo ratifica Chema Tante

CHEMA TANTE