Buscar
15:47h. Sábado, 14 de diciembre de 2019

Tras los datos de Pisa, el STEC IC pide al gobierno de Canarias redoblar los esfuerzos en Educación

 

FRASE STEC

Gerardo Rodríguez, portavoz del STEC-IC, ha afirmado en Radio San Borondón, tras conocerse los resultados del Informe Pisa, donde Canarias ocupa los últimos lugares, que el Gobierno de Canarias deberá redoblar esfuerzos porque en las condiciones actuales no se logra repuntar ni en Pisa ni en ningún otro indicador.

Rodríguez considera que hay que redoblar la actual plantilla del profesorado, que en la actualidad es muy reducida respecto a otras comunidades, un tema que hace que en estos momentos en Canarias sea muy difícil  particularizar y personalizar la educación en las aulas según las necesidades de todos los alumnos.

El portavoz del STEC, sin embargo reconoce que el Informe Pisa suscita cautela y prudencia, y asegura que para entender la situación de la educación en el Archipiélago -además de los indicadores del Informe- hay que atender al contexto social, analizando y vinculando estos resultados con los índices de pobreza, exclusión social, trabajo precario, pobreza infantil...

"Hay otros indicadores donde Canarias también está en los primeros lugares como el fracaso escolar, el índice de abandono de estudios etc. … que están también directamente relacionados con que Canarias es la Comunidad donde menos presupuesto se decia a Educación", afirma.

Por tanto, Gerardo Rodríguez reclama a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la necesidad de dar salto cualitativo, reforzar los servicios públicos y llevar a cabo una serie de acciones que tiendan a cambiar la situación.

"Este año Canarias invierte solo el 3,8 % de PIB en Educación y deberíamos estar en el 4 %, para atender al refuerzo atención al alumnado, al incremento en las infraestructuras educativas y al aumento de la plantilla de profesarodo", afirma.

Pero al mismo tiempo destaca que no solo está concernida la Consejería de Educación, sino la de Servicios Sociales, Hacienda, Trabajo..., donde hay que hacer un esfuerzo para cambiar la situación de la educación en Canarias

* En La csa de mi tía por cortesía de SAN BORONDÓN

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/educacion/78485-el-gobierno-de-canarias-debera-redoblar-los-esfuerzos-no-solo-en-educacion

SAN BORONDÓN

MANCHETA 10