Buscar
12:56h. Jueves, 29 de Junio de 2017

Detenidos [varias horas] 70 activistas (dos de Canarias) en la cumbre de la OTAN en Bruselas

 

acivistas liberados

Juan García Luján ofrece en su SOMOS NADIE esta, no por repetida, menos deprimente, noticia. Otra vez el roden constituído en defensa de la guerra y de los traficantes del dolor y la muerte, ha reprimido a gente que manifestaba su testimonio y representaba el sentir de tantas y tantas personas que demandamos Paz. KJoldobi y Juan Carlos, con 70 activistas más, han tenido que soportar otra vez varias horas la persecución y detención. Por expresar sus ideas sin violencia. Ya están libres. Pero nunca debieron dejar de estarlo.

 

detenidos otan bruselas mayo 17

Koldobi Velasco, de la Asamblea Antimilitarista de Canarias, manifestó anoche al blog Somosnadie.com que “en Bruselas hay una gran militarización, con controles y cierres de calles”. Según Velasco “en la manifestación mostramos nuestro rechazo al incremento de un 2% del PIB del presupuesto de la OTAN, también denunciamos que ese aumento de los países del bloque militar, entre ellos el Estado español, significará más muertes de personas porque el dinero se quita de la sanidad, la educación o los servicios sociales”. Fuentes del movimiento antimilitarista informaron a este blog que los detenidos podrían estar arrestados hasta la próxima medianoche.

https://juanglujan.wordpress.com/2017/05/25/detenidos-70-antimilitaristas-dos-de-canarias-en-la-cumbre-de-la-otan-en-bruselas/

detenidos en bruselas mayo 17 2