Buscar
19:06h. Sábado, 17 de agosto de 2019

Feminismo, un Gobierno sin medalla (Enrique Bethencourt en CANARIAS 7)

 

FRASE BETHE

Me temo que a Enrique Bethencourt le ha sobrepasado la actualidad, con este -por otra parte, afortunado- artículo en CANARIAS 7. No escribe, como parecería, por el título del equipo mayoritariamente femenino, en el gobierno de Sánchez, sino de la toleta y oportunista descarada decisión del genuflexo Clavijo de otrogra una medalla de Canarias a un ente difuso, sin personalidad, como es "el movimiento feminista", en lugar de concretar la merecida distinción en un colectivo concreto o en unas mujeres que representaran a la vocación de defensa de la mujer, mayoritaria en Canarias.

 

Me refiero, me lo han comentado varias feministas, a algo tan sencillo como otorgar la medalla de Oro de Canarias a alguno de los grupos que impulsaron al movimiento en el Archipiélago, como la Coordinadora Feminista que fue, en su momento, en los años ochenta, la expresión organizativa más unitaria. O, incluso, a alguna de sus expresiones locales, que también desarrollaron una intensa actividad, como el colectivo Isadora Duncan (Telde), uno de los de más larga trayectoria, o la Asociación Social y Cultural Mararía, en la isla de Lanzarote.

Asimismo, destacan que habría resuelto el entuerto una personalización del reconocimiento en alguna o varias de las mujeres que son consideradas las pioneras del feminismo en las Islas. 

 

Todo el artículo de Bethencourt, en CANARIAS 7

https://www.canarias7.es/opinion/firmas/feminismo-un-gobierno-sin-medalla-FY4735502

 

enrique bethencourt reseña