Buscar
23:32h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

El Frente Unitario de Canarias por la Paz y la Neutralidad contra la militarización de Canarias (Acto de presentación en SAN BORONDÓN)

paz frente unitario

Audio del acto en la Sala San Borondón

SB-Noticias.- El pasado martes la Sala San Borondón de La Laguna acogió el acto de presentación del Frente Unitario de Canarias por la Paz y la Neutralidad de Canarias.

Intervinieron la escritora y activista Micaela Sagaseta, el parlamentario canario de Podemos, Manuel Marrero y el abogado y analista político José Manuel Rivero.

En sus intervenciones plantearon la creciente militarización de Canarias con la cada vez mayor número de instalaciones militares como el campo de tiro de Pájara (que abarca casi el 3 % del suelo de Fuerteventura, aunque el municipio ocupa el 23 % ), las periódicas maniobras de la OTAN en torno a Canarias, la utilización de las islas como plataforma de agresión a otros pueblos del continente africano.

Rechazaron asimismo el aumento de los gastos militares en detrimento de los gastos sociales y recordaron que Canarias dijo no a la OTAN en el referendum del 12 de marzo de 1986, además de otras manifestaciones como lalucha contra el radar de Malpaso, contra el uso militar del Puerto de Arinaga, contra la presencia de la Legión en Fuerteventura ... en definitiva reivindicando una sociedad desmilitarizada y pacífica.

Por ello reivindican un Estatuto de Neutralidad para Canarias, declarando a Canarias territorio de Paz basado en el derecho internacional.

 

FRENTE CANARIAS POR LA PAZ Y LA NEUTRALIDAD 2

* En La casa de mi tía por cortesía de SAN BORONDÓN

RADIO SAN BORONDÓN

 

MANCHETA DONACIONES