Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 15:08h.

Viviendas Climáticas en Granadilla: otra patraña insostenible del Cabildo de Tenerife - por Chema Tante

Me parece lógico que quien se firma A.D. intente disimular su identidad, en este artículo aúlico publicado en DIARIO DE AVISOS sobre las viviendas climáticas del ITER en Granadilla. "Un hogar 100% sostenible", dice. ¿De qué hogar nos están hablando?

Un hogar 100% sostenible: otra patraña insostenible del Cabildo de Tenerife - por Chema Tante

Me parece lógico que quien se firma A.D. intente disimular su identidad, en este artículo aúlico publicado en DIARIO DE AVISOS sobre las viviendas climáticas del ITER en Granadilla. "Un hogar 100% sostenible", dice. ¿De qué hogar nos están hablando?

Me parece lógico, porque todo el texto, que no aporta más que datos verídicos describe, sin embargo, en su conjunto otra de las monumentales mentiras de la coalición nada canaria.

Lean con atención lo que se dice y verán que el proyecto de las viviendas climáticas no cumple en absoluto la función para la que nació, que era promover en Tenerife los conceptos de sostenibilidad en la construcción. Para empezar, vean que solamente un parvo 15% de quienes se han alojado en las dichosas viviendas, tienen nacionalidad española y, aunque el dato oculta cuidadosamente cuántas de esas personas sean canarias o tinerfeñas, es lícito conjeturar que sean muy poquitas. Es decir, que el efecto que tiene el proyecto, es evidentemente nulo en la práctica.

Porque esta historia es, como digo, otra de las monumentales estafas argumentales de esta chusma que gobierna Canarias hace treinta y tantos años y tiene a las islas en los últimos lugares en términos de sostenibilidad. No es solamente, con ser sangrante, que nuestro archipiélago obtenga su energía casi en su totalidad (95 por ciento) de la quema de combustibles fósiles importados y se proponga ahora introducir el gas. Es que, cualquiera puede verlo, en la construcción en Canarias, sea turística, residencial, comercial, industrial o institucional, no se respetan las consideraciones de sostenibilidad. Y es que el gobierno de Canarias derrocha energía a todo pasto o no se preocupa como debería de otros aspectos, como eld e la gestión de residuos o, colmo de los colmos, de los vertidos de aguas residuales a la mar.

La tramoya montada con las viviendas climáticas es otra de las patrañas de una gente que ha hecho de la tergiversación y la mentira su guía de actuación.

http://www.diariodeavisos.com/2014/12/hogar-100-sostenible/#.VIAY2vd71oU.twitter