Buscar
21:15h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Intersindical Canaria exige la libertad de Aitor Cuervo , Suso Calvo y Juan Manuel Olarrieta y el cese del acoso policial y judicial contra la protesta social.

En el día de ayer fueron detenidos el poeta leones Aitor Cuervo en la ciudad de Logroño, Suso Calvo Seoane, en la Coruña, y el abogado y defensor de los derechos de los presos políticos Juan Manuel Olarieta, en Madrid. 

Intersindical Canaria exige la inmediata puesta en libertad de Aitor Cuervo , Suso Calvo y Juan Manuel Olarrieta y el cese del acoso policial y judicial contra la protesta social.

 

En el día de ayer fueron detenidos el poeta leones Aitor Cuervo en la ciudad de Logroño, Suso Calvo Seoane, en la Coruña, y el abogado y defensor de los derechos de los presos políticos Juan Manuel Olarieta, en Madrid. Según la nota del propio Ministerio del Interior la detención obedece a un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo, acusados de haber participado conjuntamente, en noviembre de 2013, en una charla en Álava bajo la denominación “Situación del Movimiento Obrero y presos políticos”. En el transcurso de la misma, los ahora detenidos, afirmaron que la lucha de clases sólo se podía resolver por una vía violenta que permita la transición al socialismo y haber realizado una homenaje, en el transcurso de la misma a presos políticos. Esto, que forma parte de las teorías más clásicas del movimiento obrero, se utiliza ahora, un año después, para imputarles un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo.

 Desde Intersindical Canaria denunciamos que, esta detención, es un nuevo atentado a la libertad de expresión, encaminada a sembrar el miedo entre la población, en un intento desesperado de evitar la conciencia y movilización creciente de los pueblos del estado español.

 Así mismo denunciamos el acoso policial al que estos tres compañeros están siendo sometidos de forma sistemática, especialmente Suso Calvo y su entorno familiar, acoso que ha llegado al extremo de imputar a su madre, Pepita de 70 años de edad, con una acusación de enaltecimiento del terrorismo, por unas declaraciones realizadas a una revista vinculado al periodo El Mundo.

 Exigimos la inmediata puesta en libertad de los tres compañeros, Aitor, Suso y Juan Manuel, sin cargos y el cese del acoso policial y judicial que se está ejercitando contra toda forma de manifestación de la protesta y el descontento social.

 

Secretariado Confederal Nacional

Intersindical Canaria