Buscar
19:54h. miércoles, 05 de agosto de 2020

IUC de Tenerife condena la moción de censura en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

 

FRASE IUC SCTF

IUC de Tenerife condena la moción de censura en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

“La vuelta de CC al Ayuntamiento de Santa Cruz es un escándalo”

Izquierda Unida Tenerife considera que la moción de censura urdida por Coalición Canaria, el Partido Popular y una concejala tránsfuga de Cs contra el gobierno municipal de la socialista Patricia Hernández “es una deshorna para el pueblo de Santa Cruz”.

El próximo lunes, 13 de julio, en el Salón de plenos, las alianzas tejidas durante el confinamiento por los nacionalistas y los populares pondrán fin a un año del gobierno pactado entre PSOE-Cs y con el apoyo externo de Unidas Podemos (Izquierda Unida-Podemos-Equo).

Desde Izquierda Unida, rechazamos con rotundidad este cambio de gobierno que va a estar sustentado por un transfuguismo que según dicen CC-PNC y PP rechazan, pero que aprovechan para conseguir el poder cueste lo que cueste. En una maniobra donde la concejala de Ciudadanos, Evelyn Alonso, ha traicionado al que hasta estos momentos era su propio partido, para favorecer a un gobierno municipal que criticó en el anterior mandato.

El próximo gobierno conservador paralizará el levantamiento de alfombras que hemos visto con el de PSOE-Cs en casos como el de Juan Luis Guerra, Yatra, Sacyr-Emmasa o su mala gestión en la Sociedad de Desarrollo Local.

La moción de censura pone fin a un año de mandato complejo, marcado por la pandemia del Covid y el confinamiento, pero que sirvió para poner las bases y avanzar en la agenda social, marcando prioridades en Vivienda Pública, Educación Infantil, la recuperación del dinero del caso de Las Teresitas y dando  impulso a infraestructuras y obras en una escala muy superior a la que hubo en cualquiera de los 8 años de mandato de José Manuel Bermúdez.

iuc

 

mancheta 23