Buscar
viernes, 10 de mayo de 2024 10:19h.

Mata a su hijo enfermo mental y se suicida, ante la tumba de su mujer en Barcelona

Se lo escucho contar a José Martí en el programa de Javier del Pino A VIVIR QUE SON DOS DÍAS en la SER. Un drama humano, que no es la primera vez que ocurre, pero que en estos tiempos cobra un simbolismo estremecedor. El hombre mata a su hijo y se mata, porque no puede cuidarlo y nadie le ayuda. ¿De quién es la responsabilidad de estas dos muertes?

Responsabilidad de estas dos muertes y de todas las muertes que están ocurriendo ahora, en este momento, cuando ustedes están leyendo. Suicidios de gente desesperada por el desamparo, pero también la gente que se muere, todavía no por hambre directamente, pero sí por enfermedades potenciadas por la carecnia alimentaria y las deficiencias en la atención sanitaria. La gente que se muere, literalmente, porque no tiene recursos con los que enfrentar el repago farmaceutico. Y esto, que no ha hecho más que empezar, seguirá y crecerá, hasta que digamos basta.

Y diré, desde lo más profundo de mi alma, que esta jauría ultraliberal no solamente saeb perfectamente que esto está pasando y seguirá pasando, sino que lo busca y lo celebra. Ahora han recuperado algo que habían olvidado: que la solución final no sólo es muy barata, sino que es rentable, también.

http://mx.noticias.yahoo.com/un-anciano-de-74-a%C3%B1os-mata-a-su-hijo-discapacitado-y-se-suicida-en-barcelona-20120906.html