Buscar
13:29h. Domingo, 25 de agosto de 2019

"... ni ha habido ni hay voluntad de enseñar a pensar por cuenta propia pues la mayoría del profesorado no sabe lo que es eso" (Federico Aguilera Klink, entrevistadO por Salvador López Arnal en PAPELES)

 

FRASE FEDE

salvador lópez arnalMotivado por un valioso artículo anterior  Salvador López Arnal le hace a Federico Aguilera Klnk una notable entrevista que señala y recomienda encarecidamente Julián Ayala en PAPELES DE RELACIONES ECOSOCIALES Y CAMBIO GLOBAL. El siempre comprometido catedrático Aguilera Klink es una de las pocas personas que se atreve a denunciar otro de los graves problemas que sufren las sociedades de este estado de derecha español. No habrá quien cuestione que la Universidad es el último reducto que queda, para la dignidad y para la esperanza de la recuperación moral. Si la Universidad se deteriora, nada queda. Y eso es lo que está pasando, como explica magistralmente esta entrevista.

Igual que Stiglitz habla del «Capitalismo de amiguetes», podríamos hablar de las universidades de amiguetes que, lo mismo te facilitan un Grado, que un máster, una tesis doctoral o alguna asignatura. De todas maneras, hace años que funcionan “centros” que, previo pago, te hacen un trabajo de fin de grado, de máster, tesis doctorales y, por supuesto, trabajos para asignaturas.

Toda la magnífica entrevista en

https://mail.google.com/mail/u/2/#inbox/FMfcgxwBVznlWVpFsSLDTDLlvZXrsxWQ?projector=1&messagePartId=0.1

http://www.revistapapeles.es/archivo.aspx

El artículo que motiva la entrevista:

http://www.lacasademitia.es/articulo/firmas/universidad-irrelevancia-cretinizacion-alto-nivel-federico-aguilera-klink/20180720061419082961.html

FEDERICO AGUILERA KLINK

 

MANCHETA 9