Buscar
01:41h. domingo, 22 de mayo de 2022

QPH Radio edición domingo 8 mayo

QPH RADIO
QPH RADIO

 

Domingo 8 de mayo de 2022 

Programa completo (8/5/2022) (cliquea aquí)

Titulares de las semana y algo más (8/5/22). Juan Carlos Ramallo Ramos (cliquea aquí)

Entrevista a Andrea Báez. Alfonso Saavedra Romero (cliquea aquí)

"Kate Furbish, botánica y exploradora". Carolina Martínez Pulido (cliquea aquí)

Micaela Sagaseta Paradas, una mujer internacionalista, trabajadora, poeta y feminista. Javier Marrero Santana (cliquea aquí)

Los que coinciden en la defensa de las cloacas del estado es porque tienen algo que ocultar. Cristóbal D. Pañate (cliquea aquí)

 

Hoy domingo 8 de mayo de 2022 en QPHradio (página web, sección de radio del Grupo de Recreación Deportiva QPH ¿QUÉ PROBLEMA HAY?: www.qphradio.org):

TITULARES Y ALGO MÁS. JUAN CARLOS RAMALLO RAMOS  resume los titulares recientes  de la prensa, aportando además de la información, su opinión. Esta semana:
1. El edén fiscal canario. El REF no cumple sus objetivos. 2. La Palma albergará el mayor Telescopio Solar de Europa. 3. Concordia y memoria (Julio Llamazares). 4. Gráficos adjuntos de la factura fiscal de algunas empresas en Canarias. 5. Infografía del Telescopio Solar.

MÚSICA EN CANARIAS. ANDREA BÁEZ es compositora, Maestra, Técnico y Pianista canaria. Se ha formado en educación, música y medio ambiente. Es graduada en Piano en el CPMLPGC y diplomada en Magisterio Musical en la ULPGC. A lo largo de su trayectoria ha trabajado como música profesional con distintas agrupaciones de diversos estilos, entre los que destacan el compositor Manolo Tena, la Orquesta Universitaria Maestro Valle y su propio proyecto: “Andrea Báez” y “Andrea Báez Music School”. Se adjuntan los temas "Me encerraré" y "Mírame tras la piel".

CAROLINA MARTÍNEZ PULIDO, profesora jubilada de la ULL, presenta a Kate Furbish, botánica y exploradora. En el siglo XIX las mujeres no eran admitidas en la universidad y por lo tanto no podían realizar estudios superiores, ni cursar una carrera profesional. Sin embargo, hubo muchas que en vez de acobardarse ante esta injusta situación optaron por formarse siguiendo su propio criterio. Este fue el caso de la botánica Catherine 'Kate' Furbish (1834-1931), que vivió en un pequeño pueblo del estado de Maine al noreste de los Estados Unidos. Fue capaz de desafiar las normas sociales de su época y logró desarrollar una vigorosa personalidad como científica y valiente emprendedora.

LA VITRINA DE LA HISTORIA. JAVIER MARRERO SANTANA recuerda a Micaela Sagaseta Paradas (1954-2022). Defensora de los desheredados, los explotados y de las personas mas vulnerables. Poeta, profesora, feminista y militante republicana.

OPINIÓN. El periodista CRISTÓBAL D. PEÑATE analiza las coincidencias entre las derechas extremas de este país y el partido socialista en la negativa a que se ponga luz y taquígrafos a las correrías de los espías españoles.

QPH RADIO
QPH RADIO

http://www.qphradio.org/index.php?option=com_content&view=article&id=13554:hoy-en-qphradio-domingo-8-5-2022&catid=94&Itemid=273

 

MANCHETA FEBRERO22