Buscar
sábado, 11 de mayo de 2024 17:07h.

¿Quién dijo miedo? (Soledad Gallego-Díaz) [3 años a 8 personas]

En EL PAÍS, Soledad Gallego-Díaz alza su siempre argumentada voz para denunciar la evidente injusticia de la sentencia del Tribunal Supremo, que invalida la anterior del Superior de cataluña y le mete tres años -para que no se vayan a librar del talego- a ocho personas que cometieron el grave -gravísimo, en un estado de derecha como el que sufrimos- de expresar su opinión.

De todas las tesis que se han expuesto sobre la parcialidad de esta sentencia, Gallego-Díaz presenta una, dterminante. La comparación de estos treaños de prisión con los dos y uno que el mismo Tribunal le impusiera en su día a ciertos golpistas del 2e3 F.

Yo lo que digo es que mientras quienes componen los altos tribunales lo sean por nombramiento de partidos, a quienes deben sus puestos y la continuación del cargo, nunca jamás se podrá obtener  la imparcialidad de la justicia. Y, si encima, sejuzgan casos relacionados con personas de esos partidos, ocurre que esos altos tribunales son  jueces y parte.

Y otra acotación. Si leen algunas de las acusaciones que se formulan en la Sentencia suprema, díganme si no les suena al estilo de los ominosos juicios franquistas contra gente desafecta al Régimen. Siempre lo mismo. Donde hubo, algo -o mucho- queda.

http://elpais.com/elpais/2015/03/20/opinion/1426869530_962946.html