Buscar
08:25h. martes, 28 de septiembre de 2021

UN ABORDAJE HOLÍSTICO PARA COMBATIRLA

Terrorismo machista:  "Causar la muerte en vida": la violencia vicaria en cinco claves, EFE / NUEVA TRIBUNA. Sin olvidar a quienes la justifican, Comenta Chema Tante

 

FRASE VIOLENCIA VICARIA

Valioso texto que ofrecen  EFE / NUEVA TRIBUNA sobre la violencia vicaria, las inhumanas represalias sobre terceras personas, a menudo nilas y niños, en el marco del terrorismo machista. Y yo, Chema Tante, declaro que en la lucha contra este terrorismo machista hay que incluir a quienes lo enaltecen o justifican.

 Sin olvidar a quienes la justifican, comenta Chema Tante

chema tanteA la exasperación que genera toda violencia, agravada cuando se perpetra contra personas por discriminación, por ser mujeres, por su raza, por su inclinación sexual, se añade la que inspira la que se comete contra niñas o niñas. 

Y, por si fuera poco, esta violencia execrable contra niños y niñas cuenta con personas que encuentran razones para justificarla, como ha ocurrido recientemente en Canarias, donde un clérigo. el llamado Padre Báez o un militante de VOX, Bruno Perera, afirmaron que el asesinato de unas niñas era al menos comprensible, porque "la mujer tiene que aguantar al marido, aunque sea un borracho" o "al padre le habían robado la mujer".

No hay nada que pueda justificar la violencia. En ningún caso.

Para combatir la violencia vicaria, como toda violencia machista, es preciso incluir la represión de las personas que la justifican.

----------------------------------

Para poder hacer frente a este tipo de violencia es necesario, de acuerdo con los expertos, un abordaje "global y holístico" que permita entender que "no son hechos aislados, sino que responden a situación de desigualdad estructural" que requieren una "perspectiva feminista".

Todo el valioso texto en:

https://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/violenciavicaria-asesinato-hijos-violenciamachista-feminicidios/20210826120456190561.html

efe

NUEVA TRIBUNA

 

mancheta 36