Imprimir

La huida de Juan Carlos I reactiva una ola a favor de eliminar su nombre del callejero, PÚBLICO, comenta Antonio Aguado

lacasademitia.opennemas.com | 07 de agosto de 2020

 

FRASE PÚBLICO AGUADO

La redacción de PÚBLICO ofrece este reportaje sobre las iniciativas que corren por el reino de Felipe el Último para retirar de calles y entidades el nombre del rey que se fugó. El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado lo señala y lo comenta. Por cierto que PUBLICO propone una encuesta a la que invito a participar

encuesta calles juan carlos público
 

Comenta Antonio Aguado:

antonio aguadoNo al nombre de Juan Carlos I en los espacios y edificios públicos  

Con tanta indecencia acumulada durante muchos años, el rey emérito terminará su vida despreciado por la mayoría del Pueblo Español.

Se lo tiene bien merecido, por su comportamiento tan indigno y en consecuencia, las instituciones emanadas a través del voto popular, atendiendo al sentir ciudadano, deberían allí donde tenga públicos reconocimientos retirárselos.

Esos son los dos casos que concurren en Las Palmas de Gran Canaria, donde tiene una avenida con su nombre, que une el tramo desde el Centro Comercial Las Ramblas, hasta el Hospital Dr. Negrín.

Originariamente ese referido tramo iba a denominarse Avenida del Pintor Felo Monzón, cubriendo todo el trazado que ésta tiene desde lo alto de 7 Palmas, pero en la última visita que el emérito efectuó a Las Palmas de Gran Canaria, estaba de alcalde José Manuel Soria y desmembrando esa parte de la avenida le puso el nombre de Juan Carlos I.

avda juan carlos I lpgc

Lo mismo que están haciendo otros ayuntamientos en la península retirando los públicos reconocimientos al hasta todavía rey emérito (es de esperar que éste titulo se lo retire el gobierno de Pedro Sánchez), debe hacerlo con el nombre de esa avenida el Gobierno Municipal tripartito (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) presidido por el alcalde Augusto Hidalgo.

Siendo competencia del Gobierno de Canarias, pero lo mismo ocurre con el Hospital Rey Juan Carlos. En éste caso aparte de cambiarle el nombre, por estar muy infrautilizado y debido a la gran escasez de servicios sociosanitarios, se trataría de hacerle las reformas oportunas y acondicionarlo debidamente para que preste éste tipo de servicios tan esenciales a tantas personas dependientes necesitadas.

.El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, tienen la ultima palabra y es de esperar adopten las medidas oportunas y lleven a cabo lo expuesto.

Antonio Aguado Suárez 

------------------------------------

Muchas localidades como Vitoria ya eliminaron su nombre de una calle debido al "cuestionamiento de la ejemplaridad" del monarca, como explicó el alcalde de la ciudad. Pero la huida de Juan Carlos I del país ha provocado que muchas más ciudades y pueblos debatan eliminar el nombre del rey, e incluso retirarle reconocimientos.

Todo el reportaje de la redacción de PÚBLICO        

https://www.publico.es/politica/juan-carlos-i-ayuntamientos-espana-debaten-quitar-calles-nombre-juan-carlos-i-escandalos-corrupcion.html

público

mancheta neoliberalismo

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/huida-juan-carlos-i-reactiva-ola-favor-eliminar-nombre-callejero-publico-comenta-antonio-aguado/20200807075158103202.html


© 2020 La casa de mi tía