Imprimir

Nueva Canarias votará contra los presupuestos municipales de LPGC que contradicen las promesas del PP

La casa de mi tía | 24 de febrero de 2012


Pedro Quevedo critica que el alcalde dijera que con cinco concejales podría dirigir la política municipal y sin embargo ya va por 30 cargos eventuales entre personal corporativo, directivo y cargos de confianza

Nueva Canarias votará en contra de los “engañosos” presupuestos municipales que contradicen las promesas del PP

 Quevedo critica que el alcalde dijera que con cinco concejales podría dirigir la política municipal y sin embargo ya va por 30 cargos eventuales entre personal corporativo, directivo y cargos de confianza

 Los concejales de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, votarán en contra de los presupuestos municipales porque “son engañosos”, porque se han entregado con poco tiempo de antelación a la oposición para su estudio y porque contradicen las promesas electorales del PP.

 El portavoz de Nueva Canarias, Quevedo, denunció “la creatividad” de los presupuestos para 2012 en cuanto a la previsión de ingresos, ya que el grupo de gobierno estima que alcanzará el 97%, 6,8 millones de euros más que el año pasado, “cuando el cierre, a 31 de diciembre de 2011, fue del 83%, según se ha conocido por la prensa”. “Es falso” que vaya a cumplirse este pronóstico, sobre todo teniendo en cuenta que se ha subido un 10% este impuesto, por lo que los ciudadanos tendrán muchas más dificultades para pagarlo.

 Oscurantismo

Respecto a los gastos, Pedro Quevedo, criticó el oscurantismo de las cuentas, dado que se han cambiado los epígrafes respecto a los presupuestos de 2011, de manera que se dificulta el trabajo de la oposición en el estudio y la fiscalización. Quevedo destacó que la reducción de gastos en Servicios Sociales, Educación, Vivienda, Deportes, Cultura y Personal pone de relieve que la tendencia del PP “es machacar a los más desfavorecidos y cargar las culpas sobre el personal municipal”.

 Además advirtió que las cuentas municipales contradicen las promesas electorales de Juan José Cardona, especialmente en lo que ha reducción de cargos de confianza se refiere. Mientras que el alcalde prometió que con cinco concejales liberados podría llevar el Ayuntamiento, la realidad es que ya van por 30 cargos eventuales entre personal corporativo y directivo y cargos de confianza, lo que significa un gasto total de 1.650.000 euros en 2011 en este capítulo. En este punto Quevedo subrayó que su formación “no está en desacuerdo con que haya personal de confianza y directivo, sino con que alguien gane las elecciones diciendo lo contrario de lo que hace”.

 Quevedo también fue muy crítico con el hecho de que no se especifica en las cuentas municipales a qué van a destinarse 53 millones de euros de remanentes, y que no queda claro qué va a pasar con las 87 viviendas en Tamaraceite que están aún pendientes de un plan de reposición urbana presupuestado con 13 millones de euros.

 Contradictorios

El portavoz de Nueva Canarias aseguró que la carta enviada por el alcalde al Gobierno de Canarias en la que denunciaba maltrato a la ciudad forma parte de una estrategia partidista y no de la verdadera defensa de los intereses de Las Palmas de Gran Canaria. Prueba de ello es que el PP municipal no ha presupuestado ni un euro más que en 2011 al Festival de Ópera, por el que se mostró muy preocupado en su misiva al Gobierno canario.

 “Otra contradicción flagrante” es que hable de promocionar a la ciudad cuando se ha cargado el WOMAD de un plumazo y cuando disminuye los fondos para esta área en 2 millones de euros pero incrementa el capítulo de personal en 500.000 euros.

 Mociones

Pedro Quevedo indicó además que su formación presentará dos mociones al pleno municipal de mañana, una destinada a instar al gobierno municipal a que realice un estudio para conocer el estado actual de viviendas vacías en la ciudad y para que se establezcan medidas de estímulo y coacción fiscal para ponerlas en el mercado de alquiler. La otra moción pretende el acuerdo del pleno para que se apueste por las energías renovables y para que, en el caso de que se realice una planta regasificadora en la isla que ésta esté ubicada en el mar y no en tierra, porque se trata de un infraestructura peligrosa y que genera alarma en la ciudadanía.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comunicados/nueva-canarias-votara-en-contra-de-los-enganosos-presupuestos-municipales-que-contradicen-las-promesas/20120224063124002458.html


© 2019 La casa de mi tía