Imprimir

Oriente Próximo-USA: Nuevo ataque a Siria

lacasademitia.opennemas.com | 15 de abril de 2018

 

ataque usa siria víctimas

Una partida de ajedrez en la que solamente sufre la gente inocente

 

Francisco Morote, de Attac Canarias pesca en la red estos dos valiosos elementos: Una selección que hace TELESUR  "Reacciones de rechazo mundial al ataque de EE.UU. a Siria" y "¿Crecerá la belicosidad de EE.UU.?, de Alberto Piris, también de Attac, en REPÚBLICA (DE LAS IDEAS). Y yo CXhema Tante, diré que todo parece indicar que esta nueva bestialidad del usaco Trump, con connivencia activa de May y Macron es en realidad una trumpada destinada a satisfacer al violento público interno y a intentar plantar cara al zar Putin, en la cruel partida de ajedrez que tienen entablada. Una acción que genera muerte y sufrimiento a centenares de víctimas, sin más trascendencia estratégica que la de mantener un terrible conflicto que interesa a todos estos mercaderes, de ambos lados.

 

Desde 2014 EE.UU. ha realizado varios acciones en contra de Siria. El viernes la ofensiva lanzada, también por Reino Unido y Francia, combinó ataques aéreos y misiles proyectados desde buques.

https://www.telesurtv.net/news/reacciones-rechazo-ataque-eeuu-reino-unido-francia-siria-20180413-0050.html

 

La solidez europea en esta crítica cuestión es elemento esencial para frenar y contener los accesos de belicosidad que pueden aquejar a una Casa Blanca de donde han ido desapareciendo las pocas voces moderadoras que había, sustituidas por personas propensas al uso de la fuerza militar.

https://www.republica.com/el-viejo-canon/2018/04/12/1140/

ataque usa siria

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/oriente-proximo-usa-nuevo-ataque-siria/20180415073119079416.html


© 2019 La casa de mi tía