Imprimir

Sí se puede demanda responsabilidades por la mala gestión del expediente de la casa del exalcalde de Candelaria

lacasademitia.opennemas.com | 18 de enero de 2017

 

mayca coello sí se puedeLa portavoz del grupo municipal de Sí se puede en Candelaria, Mayca Coello, señala que “el Consejo Consultivo debe de haberse quedado absolutamente desconcertado con la chapucera tramitación de este expediente, enormemente relevante en Candelaria, dados los antecedentes polémicos que lo han acompañado al tratarse de la vivienda del máximo responsable municipal de Candelaria durante 14 años”.

Sí se puede reclamará la asunción de responsabilidades por la mala gestión del expediente de la casa del exalcalde de Candelaria

La organización ecosocialista lleva al pleno la caducidad y revisión de oficio de las licencias otorgadas en su momento

Sí se puede reclamará la asunción de responsabilidades por la mala gestión del expediente de la casa del ex alcalde de Candelaria, José Gumersindo García (PSOE). La organización ecosocialista ha presentado una moción para su consideración por parte del pleno que se celebra a finales de este mes, para iniciar un nuevo expediente de revisión de oficio de las licencias otorgadas en su momento.

Además, Sí se puede exige la comparecencia inmediata de la instructora del expediente para dar una explicación detenida de los motivos de los graves errores evidenciados por el Consejo Consultivo de Canarias en un dictamen sobre el caso, y de otras actuaciones bajo su responsabilidad.

La organización ecosocialista pide responsabilidades tanto políticas como técnicas de las personas implicadas en el expediente, “como consecuencia de su penosa y dudosa gestión, que obliga a su anulación”, habiendo generado costes ineficientes para la Administración y un injustificable retraso en la resolución del caso.

El pleno del Ayuntamiento de Candelaria aprobó en mayo de 2016 el inicio del expediente de revisión de oficio de la licencia concedida por el ayuntamiento para la vivienda de García, pero en diciembre pasado el Consejo Consultivo de Canarias no pudo emitir dictamen al respecto, pedido en noviembre por la alcaldesa, “porque le hicieron llegar un expediente que ya estaba caducado desde finales de agosto”, explica la portavoz del grupo municipal de Sí se puede en Candelaria, Mayca Coello.

Coello señala que “el Consejo Consultivo debe de haberse quedado absolutamente desconcertado con la chapucera tramitación de este expediente, enormemente relevante en Candelaria, dados los antecedentes polémicos que lo han acompañado al tratarse de la vivienda del máximo responsable municipal de Candelaria durante 14 años”.

Según la concejala de Sí se puede, “la revisión de oficio pretendía determinar si la licencia de la vivienda se había emitido correcta o incorrectamente pero el ayuntamiento ha demostrado una vez más su incompetencia manifiesta en la gestión administrativa, en una acción más que se suma a engrosar la lista de meteduras de pata en este primer año y medio de mandato”. Coello destaca que “el secretario municipal advirtió en septiembre pasado que el expediente ya había caducado y, como ya es demasiado frecuente, nadie le hizo caso, lo que ha causado una demora injustificable y un ridículo monumental”.

La portavoz subraya que “el Informe del Consejo Consultivo cuestiona el criterio municipal favorable a inadmitir en el procedimiento un informe pericial respecto a la ilegalidad de las licencias emitidas, que es detallado, minucioso y contundente, según el encargo del juez”. En su informe, el Consejo estima que “cualquier prueba o información que permita tomar la decisión más adecuada debe considerarse y no descartarse, un criterio con el que Sí se puede coincide plenamente”, añade. Por este motivo, Coello asegura que su organización considera “una estrategia torticera de los responsables municipales el intentar ocultar u obviar este documento crucial”.

mayca coello sí se puede

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comunicados/puede-demanda-responsabilidades-mala-gestion-expediente-casa-exalcalde-candelaria/20170118065920063062.html


© 2020 La casa de mi tía