Imprimir

Si echan a tu gente a la calle: TÓMALA. Contra la turistizacion, gentrificación, de la ciudad, LPGC 12 mayo

lacasademitia.opennemas.com | 06 de mayo de 2018

 

toma la calle 12 mayo

una propuesta para sumarnos a las movilizaciones descentralizadas en torno al lema "[Nuestra ciudad X] no se vende" el próximo sábado 12 de mayo.

Es una invitación a que nos sumemos para organizar una acción-movilización el sábado 12 de mayo para visibilizar los temas relacionados con el derecho a la ciudad: desigualdad urbana, gentrificación, turistización, mercantilización, persecución de la pobreza y las normas de venta ambulante, movilidad, feminismos, urbanismo, ordenación del territorio, modelo de ciudad, contaminación y, en general, cualquier cuestión que se pueda relacionar con los movimientos críticos con los modelos de ciudad neoliberales.

En Las Palmas de Gran Canaria, el movimiento se está originando en torno al grupo de trabajo Un barrio para Vivir que se reúne en el Huerto autogestionado La Ventana. Allí mismo han quedado el próximo miércoles 9 sobre las 19:30 para organizarse de cara a la acción prevista para el sábado.

La idea es partir de la Plaza de Saulo Torón el Sábado, sobre las 11h, vestidxs en pijama y con una almohada, como ciudadanas desplazadas de nuestras casas. Recorrererán el paseo de Las Canteras hasta la Plaza de El Pilar, para allí escenificar, con una instalación, cómo nos hemos tenido que bajar a vivir a la plaza.

Hasta entonces, les animamos a que corran la voz para que consigamos reunir a un buen puñado de gente que visibilice la silenciada problemática del alquiler vacacional y la pérdida de identidad de los barrios, entre muchas otras consecuencias de la turistización y la turistificación.

En estos días seguiremos construyendo la idea, entre todas, así que no duden y propongan, difundan y, sobre todo, suménse a la convocatoria.

Pueden escribirnos a unbarrioparavivir@gmail.com, mar@benmagec.org, y seguir las novedades de las acciones a nivel estatal y las propuestas para la campaña en redes en estos dos pads:

https://pad.ingobernable.net/p/12McontactosCiudades

https://pad.ingobernable.net/p/12Mredes

toma la calle 12 mayo

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/convocatorias-y-comunicados1/s/20180506070622080204.html


© 2019 La casa de mi tía