Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 22:13h.

Corrales afirma que el gobierno municipal de SCTF solo ayudo a 162 familias con el cheque escolar en el pasado curso


 
IU-XTF afirma que el compromiso de ayudar a mil familias y establecer nuevas guarderías públicas se está incumpliendo

José M. Corrales afirma que el gobierno municipal de SCTF solo ayudo a 162 familias con el cheque escolar en el pasado curso

 IU-XTF afirma que el compromiso de ayudar a mil familias y establecer nuevas guarderías públicas se está incumpliendo

 El portavoz de Izquierda Unida - Por Tenerife - Verdes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales considera que el Ayuntamiento de Santa Cruz incumple sus compromisos en materia de Escuelas Infantiles y denuncia que los 10.000 niños y niñas de 0 a 3 años que viven en el municipio disponen sólo de dos guarderías públicas, con poco más de 100 plazas ofertadas, lo que representa una cobertura escasa del 1%, problemática que se agrava con el anunciado cierre de la Escuelita de Miramar en Ofra.

 Corrales exige que a lo largo de este próximo curso escolar se abra al menos una Escuela Infantil por Distrito del municipio para mejorar esta ratio, que es la peor de toda España, ya quelas guarderías se han convertido en un negocio privado muy lucrativo que a los padres, en la actual crisis económica, se le hace muy difícil pagar.

 En el distrito de Anaga viven 500 niños de 0 a 3 años y no hay guardería, ni pública ni privada, y en Ofra, Salud y Suroeste hay más de 2.000 niños por Distrito  y la carencia de escuelas infantiles es escandalosa. El Distrito que sufre de una manera más grave esta carencia de plazas es Salud La Salle, donde hay 23 plazas ofertadas de guarderías privadas en el Distrito, y solo 8 tienen algún tipo de ayuda o cheque escolar. Es decir que de los más de 2.000 niños y niñas que viven en este Distrito solo 8 reciben ayudas escolar, no tramitándose las mismas, siempre con la debida diligencia.

 José Manuel Corrales señala que en Santa Cruz de Tenerife "los padres, o pagan una guardería privada o uno de los padres, generalmente la madre, se tiene que quedar en casa para cuidar a los niños pequeños". El concejal ecosocialista señala que las guarderías tienen que ser de calidad, que respondan a las necesidades educativas de los menores y que concilie la vida laboral, familiar y personal de los padres.

 El portavoz de IU-Por Tenerife denuncia que en el municipio solo 162 familias reciben el cheque escolar y que el número de estas ayudas está decreciendo por la falta de recursos presupuestarios y por las trabas burocráticas que se ponen a las familias beneficiarias. En el Distrito Centro-Ifara las familias beneficiadas son 58; 8 solamente en Salud- La Salle; 41 en el Distrito de Ofra; 55 en el Suroeste y ninguna en Anaga.

 José Manuel Corrales estima que con la creación de 500 plazas de guardería, se crearían muchos puestos de trabajo especializados en un sector profesional altamente cualificado que sufre un fuerte desempleo y que de esta manera encontraría una salida laboral interesante.