Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 06:55h.

20 empresas canarias tendrán la oportunidad de relanzar sus negocios con la ayuda de la Cámara

La Cámara de Gran Canaria pone en marcha el Programa Relanza en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; la Cámara de España, La Fundación Incyde y el FEDER

20 empresas canarias tendrán la oportunidad de relanzar sus negocios con la ayuda de la Cámara

 

·       La Cámara de Gran Canaria pone en marcha el Programa Relanza en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; la Cámara de España, La Fundación Incyde y el FEDER.

·       Apoyar al empresario a través de asesores especializados en diferentes áreas de gestión de una empresa en dos casos particulares: relanzar su  negocio teniendo en cuenta su situación actual, o si lo prefiere, orientarle en los pasos que debe dar para la disolución y liquidación de su negocio.

Las Palmas de Gran Canaria, 12/09/14.- La empresa puede pasar por diferentes etapas o situaciones complicadas en las que se llegan a tomar decisiones excepcionales que pueden ir desde intentar el reflotamiento del negocio, como el cierre parcial o total del mismo, o la búsqueda de una segunda oportunidad empresarial. Casos que sin duda se han incrementado debido a la situación económica de nuestro país en los últimos años. 

Ante esta situación, la Cámara de Comercio de Gran Canaria pone en marcha el Programa Relanza en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Cámara de España, la Fundación Incyde y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este programa nace con la finalidad de asesorar al empresario/a en dos casos particulares. El primero es orientarlo para que tome de una manera objetiva diversas decisiones respecto a su empresa que tienen que ver con un esfuerzo humano y económico por su parte, con el fin de solventar su delicada situación financiera, permitiendo así la subsistencia de su negocio.

O por el contrario, proceder a la disolución y liquidación de la empresa con el fin de lograr el menor quebranto económico para el empresario/a y sus familiares. En este caso el programa ofrece al empresario analizar las posibilidades de tener una segunda oportunidad iniciando una nueva actividad empresarial.