Buscar
viernes, 14 de junio de 2024 09:54h.

4 candidaturas al Cabildo han respondido la encuesta de Ecolapalma

 

fr e l p
Nota de Chema Tante: Es evidente que en esta encuesta las NO RESPUESTAS tienen un significado tan importante y relevador como las propias respuestas. Los partidos que no han respondido demuestran que el medio ambiente y la defensa del territorio no les preocupa en absoluto. Pero sobre todo, indica que a estos partidos la opinión y los sentimientos de la población, en este caso la palmera, les tiene absolutament6e sin cuidado. Estos partidos confíanen que su con propaganda y con la bobería inoculada a la gente tienen asegurado el voto. Es preciso difundir estos resultados, para que las palmeras y los palmeros que de verdad sienten preocupación por su isla y por el futuro de su gente sepan que NO DEBEN VOTAR A ESTOS PARTIDOS DEPREDADORES, CODICIOSOS Y DESAPRENSIVOS que demuestran estar al servicio de lospoderes económicos y que no atienden a los intereses del pueblo canario

Relacionado:

 

4 candidaturas al Cabildo han respondido la encuesta de Ecolapalma

Desde Ecolapalma, un numeroso grupo de personas preocupadas por el futuro de La Palma, se ha confeccionado una encuesta de temática medioambiental para ser respondida por los partidos políticos que se presentan al Cabildo Insular en las elecciones del próximo 28 de mayo. 

Las preguntas se enviaron a los 10 partidos políticos que han presentado candidaturas a los comicios electorales insulares. Desde Ecolapalma se agradece a los 4 partidos que han tomado el tiempo para hacerlo, considerando esta una disposición excelente de respeto con los electores y el proceso democrático.

A continuación, como se comprometió Ecolapalma, se publica un gráfico resumen con las respuestas extendidas de cada partido.

Sin título

https://ecolapalma.wordpress.com/2023/05/23/encuesta-medioambiental-a-los-partidos-politicos/ 

Respuestas completas de los partidos:

Respecto a las candidaturas que todavía no han enviado cumplimentada la encuesta, al considerar que los potenciales electores de cualquier partido merecen una respuesta,  se les anima a que dediquen una pequeña parte de su tiempo de campaña a tal importante y necesaria tarea. Es una preocupación de Ecolapalma que de no hacerlo se pueda  desincentivar a los electores y que éstos consideren que los procesos democráticos no tienen la calidad ni transparencia suficiente como para confiar en el sistema democrático actual.

Ecolapalma se compromete, si llegan nuevas respuestas, a volver a publicar la tabla  actualizada el próximo viernes, para llegar a tiempo antes de las elecciones.

Se pone de manifiesto que no es necesario que todas las respuestas sean afirmativas. De hecho, sean las que sean, son importantes, ya que las opiniones de las personas son diversas y de esa manera cada individuo puede decidir a quién votar con el mejor conocimiento de causa. En países con tradición democrática más arraigada en el que este tipo de procesos de encuestas públicas son habituales, todos los partidos responden, muchos de ellos con respuestas negativas, y de esa manera los electores estén a favor o en contra de la propuesta, tienen más elementos para elegir a sus candidatos.

ECO LA PALMA
mancheta ene 23