Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:42h.

Aforamiento y aprobación de las prospecciones, la misma música, la misma manipulación

Este martes 24 de junio nos enteramos de dos noticias artipredichas. El partido llamado popular ha aprobado en solitario el aforamiento de Juan Carlos de Borbón. Y el Tribunal Supremo, con componentes que deben su nombramiento al mismo partido llamado popular, ha rechazado los recursos presentados contra la actividad petrolera cercana a Canarias. Hay que recordar aquí que el partido llamado popular, brazo político en el estado español del neoliberalismo defensor de los derechos de los ricos, toma estas decisiones porque detenta mayoría absoluta parlamentaria.

Una mayoría absoluta que consigue con un respaldo de menos de la tercera parte del electorado, obtenido, para mayor oprobio, con campañas electorales financiadas de manera irregular.

Los dos hechos que se han producido esta martes 24 de junio son dos facetas más de la misma dictadura poco democrática. El empeño por aforar a gente, en este día un alt0 funcionario retirado obedece a que en las instancias superiores las causas son manipuladas por los jueces y las juezas que se adscriben a una determinada tendencia política y que responden a una determinada ideología.

El rechazo a los recursos presentados en contra de las prospecciones obedece, no a motivos de justicia, sino a motivos de obediencia política y disciplina ideológica.

De la misma manera que, en el caso de que se presentara alguna denuncia contra Juan Carlos de Borbón, no prosperaría, porque la devoción de los jueces y las juezas le garantiza la inmunidad.

Una nueva muestra de que la Justicia en el estado español carece de objetividad. Una prueba más de que este no es un estado de derecho, sino de derecha.

http://www.sanborondon.info/content/view/62134/1/

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/06/24/actualidad/1403606552_900682.html

http://www.lavanguardia.com/politica/20140623/54410212466/aforamiento-rey-juan-carlos-tramite-parlamentario.html