Buscar
martes, 30 de abril de 2024 14:28h.

ANC acusa a El Día de falso nacionalismo

 
Para Alternativa Nacionalista Canaria el “nacionalismo” de los editoriales del diario tinerfeño están vacíos de nacionalismo canario y, como siempre, llenos de un insularismo repugnante.

ANC acusa a El Día de falso nacionalismo

 Para Alternativa Nacionalista Canaria el “nacionalismo” de los editoriales del diario tinerfeño están vacíos de nacionalismo canario y, como siempre, llenos de un insularismo repugnante.

 Según la organización nacionalista, los verdaderos nacionalistas están tardando mucho en denunciar a quienes se erigen en nacionalistas sin fundamento alguno para hacerlo, y más, cuando ejercen de separatistas y destapan sus complejos insularistas, dañando la unidad del archipiélago y convirtiéndose en enemigos directos del nacionalismo canario. Porque entendemos que no hay peor enemigo de la lucha independentista que la división insular. Además, el responsable de la línea editorial del periódico El Día, está utilizando los ideales e ilusiones de muchas personas como arma arrojadiza para conseguir prebendas personales, pero no para difundir los ideales del independentismo y como prueba está el apoyo que brinda a colectivos independentistas marginales, folclóricos y sin respaldo social, marginando y censurando a las organizaciones políticas y sindicales más representativas y capaces de dicho campo ideológico.   

 El partido de izquierda nacionalista no duda en exaltar la labor periodística que desarrollan los profesionales que trabajan en el diario, al tiempo que les exime de la responsabilidad exclusiva de su editor y los aberrantes editoriales a que hacemos referencia. Aún así, ANC entiende que el desarrollo profesional de estos periodistas está acotado por un pensamiento arcaico y cargado de prejuicios que estropea la correcta evolución profesional de estos trabajadores. ANC lamenta que se culpabilice a los empleados de algo que es de exclusiva responsabilidad del editor de dicho periódico. No se debe obviar que mientras los editoriales expresan proclamas, vacías de contenido, sobre un supuesto apoyo a la clase trabajadora canaria, al mismo tiempo se amenaza con despedir a gran parte de la plantilla si no aceptan un recorte salvaje de más del 20% de su salario, dejando claro que lo que busca son simples esclavos a los que explotar vilmente.

 La apuesta de la nueva izquierda canaria es la de un nacionalismo incluyente, muy lejano a las posturas xenófobas, discriminatorias e insultantes que otros utilizan, al tiempo que se autocalifican de nacionalistas. Nuestra meta es conseguir una Canarias libre e independiente, donde el Pueblo sea quién ejerce como soberano y la igualdad social sea incuestionable.

 Por todo lo anterior, ANC se desmarca públicamente de los editoriales de El Día y las personas implicadas en ellos, denunciando públicamente que esta burla al lector es un insulto para todo el Pueblo Canario, que desde la dirección del periódico se trata como un muñeco analfabeto en proceso de absorber la aculturización que reparte ese periódico.