Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 22:13h.

ANC centra la mayoría de sus acciones en los barrios de la capital

El candidato, Santiago Hernández, destaca que se propondrán programas específicos para Añaza, La Salud, San Andrés, Ofra o Igueste, entre otros

ANC centra la mayoría de sus acciones en los barrios de la capital

El candidato, Santiago Hernández, destaca que se propondrán programas específicos para Añaza, La Salud, San Andrés, Ofra o Igueste, entre otros

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) dedica gran parte de las medidas que conforman su programa electoral a mejorar las condiciones de vida en los barrios de Santa Cruz. Además, la formación nacionalista de izquierdas incorpora también en sus listas a personas que conocen bien la realidad de estas zonas, que ha aportado las propuestas programáticas, así como las inquietudes y necesidades de sus habitantes.

ANC propone como líneas de actuación a partir de junio de este año, que cada espacio tenga la misma importancia y relevancia, de la misma manera que se contempla con el resto de planteamientos que se formulan en el programa general para la ciudad.

Por ello, según  destaca el candidato de ANC a la Alcaldía de Santa Cruz, Santiago Hernández, “se trata de abordar a cada barrio conforme a su identidad y proyecto de futuro”, actuando con medidas generales de empleo, cultura, participación, sanidad, transportes, dotaciones o vivienda, entre otras.

En este sentido, ANC propone programas específicos, entre otros, para los barrios de Añaza y Suroeste, La Salud, Ofra, Igueste de San Andrés o para el pueblo pesquero de San Andrés, con propuestas y políticas concretas, sin importar el tamaño o en número de población de cada uno de ellos.

Se trata, según Hernández, “de compensar años de abandono sistemático que han sufrido por parte de los sucesivos gobiernos de derecha, así como el desinterés que también han demostrado en el último mandato los socios de CC y PSOE”.

El candidato de esta formación señaló que “ANC está convencida de que la verdadera esencia de la ciudad está en los barrios y sus gentes” que, añadió, “por justicia, ya les corresponde un ayuntamiento que los mire desde la igualdad de condiciones y que rompa el desequilibrio sistemático”.

En este sentido, Hernández explicó que el programa “contiene elementos dinamizadores del comercio de los barrios, la educación, la cultura o la intervención de sus habitantes en la gestión y elaboración de los presupuestos, en procesos de participación diferentes a las limitaciones que se producen en el Tagoror, de manera que no sean los representantes de los partidos políticos los que ostenten su representación, sino los propios barrios”. 

Además, el programa está planteado de manera que en cada barrio se abarcan sus diferentes zonas, fruto del diálogo y acercamiento a sus habitantes, por lo que la asistencia que se propone es integral, ya que se ha tenido en cuenta las necesidades de todos los segmentos de población y sus diferentes sectores representativos, tanto en el ámbito social, económico y vecinal.

“Es más, nuestra propuesta para la ciudad representa un verdadero diagnóstico de lo que necesitan las personas”, añadió Hernández, quien explicó que “el programa es un instrumento que nace con la vocación de seguir siendo incrementado o modificado conforme a las necesidades”, ya que la intención de su formación es la de “someter cualquier tipo de acción la consideración y debate de los vecinos”.

De esta manera, dijo el candidato, “sabremos no solo qué personas necesitan ayudas, sino dónde hacen faltas las infraestructuras y todos los barrios sabrán el estado en que se encuentran otros vecinos”.