Buscar
viernes, 03 de mayo de 2024 09:54h.

ANC condena la persecución de las 5 sindicalistas canarias

Además, califica los hechos de atentado contra la clase obrera y la libertad de expresión

ANC condena la persecución de las 5 sindicalistas canarias

Además, califica los hechos de atentado contra la clase obrera y la libertad de expresión

Alternativa Nacionalista Canaria expresa su solidaridad con Intersindical Canaria y su repulsa al procesamiento de 5 compañeras de este sindicato de clase y nacionalista, que desplegaron en una oficina de Las Palmas de la Confederación Canaria de Empresarios, una pancarta en contra de la reforma laboral con motivo del día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2012.

La magistrada titular del Juzgado de instrucción nº8,  María Victoria Rosell se alinea de esta manera con la campaña de persecución política emprendida por la confederación empresarial para impedir que cunda el ejemplo y que se expresen ideas contrarias a las medidas neoliberales que Canarias viene sufriendo.

La jueza, miembro destacada de “Jueces para la Democracia”, acusa a los activistas sindicales de un presunto delito de “allanamiento de morada” en un edificio que recibían al público con las puertas totalmente abiertas, así como otro “contra la intimidad y la propia imagen”, además de una falta de lesiones.

La fiscal pide para las cinco militantes un año de prisión por una acción que se realizó por parte de las sindicalistas de forma pacífica y con absoluta normalidad y que consistió en el despliegue de una pancarta en las ventanas de la sede empresarial que ponía “Mujeres canarias contra la reforma laboral”. Las cinco mujeres fueron forcejeadas e insultadas por algunos de los allí presentes y abandonaron el edificio cuando vino la policía.

Desde Alternativa Nacionalista Canaria queremos mostrar nuestro firme apoyo y solidaridad con estas cinco mujeres encausadas y nuestro total compromiso con las reivindicaciones sindicales que defienden.

Así mismo queremos hacer hincapié en la persecución y acoso al que muchas y muchos miembros de la izquierda están sometiendo desde distintos estamentos, en clara connivencia con el poder político y económico capitalista. Se da la circunstancia de que incluso algunas de estas mujeres tienen abiertos otros procesos con falsas acusaciones, en un claro intento de criminalizar a la izquierda canaria y silenciar las voces críticas con el sistema.

Desde ANC defendemos el derecho a expresar públicamente nuestra repulsas a las medidas capitalistas que se están cebando sobre la clase trabajadora y que no conducen sino a un mayor empobrecimiento de la sociedad para enriquecer y satisfacer a una minoría, así mismo reivindicamos el derecho a luchar y a defender una sociedad más justa e igualitaria, que las 5 sindicalistas canarias procesadas defienden.