Buscar
martes, 07 de mayo de 2024 07:31h.

ANC critica el abandono que sufre el patrimonio de Santa Cruz de Tenerife

Los hitos de la Gesta del 25 de Julio hacen alusión en la mayoría de los casos a zonas completamente abandonadas, como la batería de San Francisco

ANC critica el abandono que sufre el patrimonio de Santa Cruz

En la actualidad existen en Santa Cruz 17 hitos para conmemorar los lugares históricos de la Gesta del 25 de Julio, pero algunos de estos lugares emblemáticos se encuentran en un lamentable estado de conservación, como es el caso de los restos de la Batería de San Francisco ubicada junto al Auditorio Adán Martín. Por ello desde Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) criticamos el abandono que sufre parte del Patrimonio Histórico de la ciudad.

Para el portavoz de ANC en el Comité Local de Santa Cruz, Santiago Hernández, este abandono en la Batería de San Francisco resulta bastante sospechoso, sobre todo si tenemos en cuenta que esta infraestructura encarece el futuro carril- bici que quiere construir en la Vía Litoral el Ayuntamiento, además de suponer el mayor gasto de los siete millones de euros de su construcción, ya que en esta parte hay que ampliar la acera, pero si por la falta de mantenimiento y cuidados esta Batería se cayera sola, el Ayuntamiento vería como se le facilita el camino para construir el ansiado proyecto.

Por ello, desde ANC pensamos que es urgente que se envíe una cuadrilla a la mayor brevedad posible a limpiar la zona y asegurar algunas de las piedras de la Batería que se encuentran sueltas.

Asimismo, desde ANC exigimos que estos Hitos deberían incluirse dentro del catálogo de bienes patrimoniales del Ayuntamiento, tal y como lo están pinturas, grabados o esculturas.