Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 21:46h.

ANC exige que se aplique la Ordenanza de Paisaje Urbano de Santa Cruz a los propietarios de las cabinas telefónicas

El desuso junto con el pésimo servicio de mantenimiento, provoca que algunas cabinas estén en un estado lamentable, por lo que sería conveniente su retirada

ANC exige que se aplique la Ordenanza de Paisaje Urbano de Santa Cruz a los propietarios de las cabinas telefónicas

El desuso junto con el pésimo servicio de mantenimiento, provoca que algunas cabinas estén en un estado lamentable, por lo que sería conveniente su retirada

Recientemente ha entrado en vigor en Santa Cruz la Ordenanza de Paisaje Urbano, de la que la mayoría de los ciudadanos de la capital desconocen su aplicación y articulado, muchos ni siquiera conocen su existencia.

Por lo que desde Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) exigimos al Ayuntamiento una campaña para darla a conocer y que en base a lo que en ella se expone se aplique a los propietarios de las cabinas telefónicas, ya que en la actualidad, muchos de estos dispositivos se encuentran en un estado lamentable, debido a su desuso y a los actos vandálicos.

Según se especifica en la Ordenanza, los titulares de estos elementos fijos en espacios públicos los mantendrán, en todo momento, libres de pintadas y carteles, y en el estado adecuado de conservación, tal y como fueron autorizadas su instalación. Un ejemplo de que esto no se aplica y que ha podido constatar ANC es la cabina ubicada junto al Club Náutico, y que desde hace algún tiempo ni siquiera funciona.

Por ello desde ANC exigimos al Ayuntamiento que actúe y ejerza la potestad sancionadora contra los titulares de dicho dispositivo, y de otros muchos ubicados en la ciudad, además de imponer la pertinente sanción para que se restablezca al estado óptimo la cabina o que se revoque la licencia o concesión.

Desde ANC criticamos que el Ayuntamiento sí esté presto a anunciar uno de los apartados que recoge esta Ordenanza como es el hecho de que los ciudadanos no puedan instalar sus tendederos en balcones y ventanas donde sea visible la ropa, casi como si estuviesen criminalizando desde el Ayuntamiento a los vecinos, mientras que a los titulares de las cabinas telefónicas no se les recrimina que no tengan estos dispositivos en perfecto estado.

A juicio de ANC el Ayuntamiento debería actuar y sancionar a las empresas de telefonía de igual manera que lo ha hecho con los ciudadanos que no recogen los excrementos de sus animales, tal y como lo está haciendo el grupo policial del Servicio de Protección del Entorno Urbano (PROTEU). Para ANC los ciudadanos son igual de importantes que las empresas y deben ser tratados todos con el mismo respeto y con la aplicación de las mismas normas, con igualdad ante derechos y deberes.