Buscar
sábado, 04 de febrero de 2023 10:25h.

Anticapitalistas participa en la manifestación contra la Cumbre de la OTAN en Madrid

 

frase anticapi 2

Anticapitalistas participa en la manifestación contra la Cumbre de la OTAN en Madrid

En plena escalada de remilitarización de Europa, la OTAN celebra su cumbre en Madrid, salimos a las calles a decir que no queremos sus guerras y su militarismo.

Anticapitalistas hemos salido a las calles en Madrid junto con muchas otras organizaciones, contra la cumbre de la OTAN, organizada por el gobierno progresista. Frente a sus guerras y su militarismo, apostamos por el internacionalismo y solidaridad entre todas las clases trabajadoras del mundo.

http://https://twitter.com/anticapi/status/1541059561116803076?s=20&t=rCaPyUyFbaPsQu-KuSiwYA

El compañero Miguel Urban publica en Viento Sur un articulo sobre la remilitarización de la UE, el reforzamiento de la OTAN, la nueva política de bloques y la doctrina del shock con la invasión de Ucrania como coartada. También aborda los debates en el seno de la izquierda.  


https://vientosur.info/la-remilitarizacion-de-europa-y-la-mirada-cansada-de-la-izquierda/


 Anticapitalistas ha reprochado que España sea anfritión de esta reunión de la OTAN y alerta del "alarmante giro de la estrategia militarista de las potencias occidentales que integran la Alianza Atlántica", sobre la que opina que debería disolverse. Por tanto, apoya la marcha convocada por la plataforma estatal por la paz y 'OTAN No', que será el colofón a la contracumbre alternativa 

Anticapitalistas llama a manifestarse contra la OTAN y critica que el Gobierno "refuerce" la Alianza Atlántica
La portavoz confederal de la formación, Lorena Cabrerizo, ha censurado que "estas decisiones políticas", en referencia al aumento del gasto armamentístico, "solo responden hacia el belicismo descarnado", con la vuelta a la "lógica de bloques militares". Frente a ello, ha defendido la necesidad de "construir una respuesta popular e independiente que apueste por la desmilitarización y que denuncie sin ambages el chantaje que desde el Gobierno de coalición se está imponiendo para defender el reforzamiento de la OTAN"

https://www.europapress.es/nacional/noticia-anticapitalistas-llama-manifestarse-contra-otan-critica-gobierno-refuerce-alianza-atlantica-20220624120539.html


Las guerras entre potencias solo tienen un objetivo: beneficiar a las élites de uno y otro bando.

Toca construir una respuesta popular por la desmilitarización y que denuncie el chantaje del Gobierno para defender el reforzamiento de la OTAN.

Hoy como ayer, decimos alto y claro, OTAN no, bases fuera.


Anticapitalistas

ANTICAPITALISTAS

 

MANCHETA MAYO 22