Buscar
viernes, 10 de mayo de 2024 20:07h.

ATIRACAN presenta alegaciones contra la pesca ilegal de tiburones y rayas

ATIRACAN presenta alegaciones contra el Informe de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

ATIRACAN presenta alegaciones contra el Informe de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

Acción reivindicativa a las puertas del Diputado del Común por denuncias de pesca ilegal de tiburones y rayas. La causa sigue abierta. Los responsables de Pesca en Canarias deben proteger los tiburones y rayas de Canarias. Su respuesta no es satisfactoria. Nuestra rica biodiversidad marina lo merece.

Tras un año de duro trabajo en defensa de los tiburones y rayas de Canarias, tras la presentación de más de 20 denuncias ante el SEPRONA, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, La Viceconsejería de Pesca y la apertura de una causa por parte del Diputado del Común, por captura ilegal de estas especies, por parte de embarcaciones dedicadas a la pesca deportiva, los responsables de Pesca responden a ATIRACAN. Sin embargo, la respuesta no es satisfactoria.

Infracciones de legislación que Inspección Pesquera no ve

¿Cómo es posible que ante denuncias probadas fotográficamente de pesca de tiburones y rayas ,especies muchas de ellas en peligro de extinción, la Inspección pesquera no encuentra actividad infractora alguna?.

Existen tanto Reglamentos de la Unión Europea, como Órdenes Ministeriales de España, publicadas además en publicaciones del propio Ministerio de Pesca y el Gobierno de Canarias donde se indica claramente que la captura y tenencia a bordo de dichas especies es ilegal.

Hoy ATIRACAN ha presentado las alegaciones oportunas.

Este martes, un grupo de voluntarios de ATIRACAN, junto a su coordinador, Suso Rodas, se ha presentado ante la sede del Diputado del Común en Gran Canaria y ha respondido que sí, que sí hay infracciones, con las fotografías que lo prueban.

Se han concentrado y posteriormente han presentado las alegaciones al Informe. Un informe totalmente incompleto que sólo da respuesta a 4 denuncias, sin hacer comprobaciones oportunas y  con sólo visitas a pie de muelle.

ATIRACAN continuará con su actividad de denuncias y seguirá adelante en la defensa de los tiburones y las rayas de Canarias, así como del resto de especies marinas de nuestro Archipiélago.