Buscar
sábado, 11 de mayo de 2024 17:07h.

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria: Que la Iglesia pague el IBI


Si eres vecina o vecino de Las Palmas de Gran Canaria, y está de acuerdo en que la Iglesia Católica cumpla con su deber ciudadano y alije los impuestos como todo cristiano, porque a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, entra en el enlace a CHANGE y firma.

Tú, que lees esto:

Estás haciendo un esfuerzo. Un esfuerzo grande, seguramente mayor del que esperabas. Un esfuerzo para que todos salgamos de esta, un esfuerzo “mayor del que querrían” pedirte.

Así que tú, dependiente, o tú, cooperante, debes entenderlo. Y tú, pensionista, pagar de nuevo. Vosotros, estudiantes e investigadores, estudiar más y mejor para esa beca. Y doctores , profesores, trabajar más por lo mismo. Te están pidiendo un gran esfuerzo, “por el bien de todos”.

 Pero Nieves no entiende es que este esfuerzo no se reclame a toda la sociedad. Acaba de leer que la Iglesia española no paga impuestos desde 1979. Y lo ha sabido porque esta semana, la alcaldesa de Zamora, del Partido Popular, decidió comenzar a reclamar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia.

 Nieves sabe que la Iglesia cuenta con patrimonio e ingresos suficientes como para mantener las labores de beneficio social que ejerce, de gran valor para nuestra sociedad. De hecho se ha enterado de que la Iglesia es la mayor propietaria inmobiliaria en España.

 La crisis económica está llevando al Gobierno de España a tomar todo tipo de medidas para réducir el déficit. Esfuerzos para “reducir el gasto público y aumentar la recaudación”. Nieves se pregunta por qué no se le reclama ese esfuerzo añadido a la Iglesia, si es una parte más de la sociedad española.

 Por eso ha creado una petición en Change.org, pidiendo al alcalde de su ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, que empiece a pedir el IBI a la Iglesia 

 Cobrar el IBI a la Iglesia supondría más de 3.000 millones de euros en ingresos para las arcas públicas. Con esos 3.000 millones de euros se reducirían a la mitad, por ejemplo, los últimos recortes en sanidad y educación.

 Por eso Nieves quiere recordarle a su alcalde que si salir de esta crisis “es una cuestión de todos”, la Iglesia Católica también debe sumarse al esfuerzo. No se trata de una cuestión ideológica o religiosa sino de sentido común y solidaridad ciudadana.

 Italia, y el gobierno conservador de Mario Monti dieron el paso hace unos meses. Ciudades españolas como Oviedo o Zamora, y ayuntamientos como el de Alcalá de Henares y o el de San Sebastián de los Reyes también acaban de aprobarlo.

 Pide al alcalde de Las Palmas, Juan José Cardona, que también reclame la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles a la Iglesia 

 La recaudación pública es un esfuerzo de todos. En nombre de Nieves y del resto de contribuyentes de Las Palmas de Gran Canaria, gracias por actuar.

http://www.change.org/petitions/ayuntamiento-de-las-palmas-de-gran-canaria-que-la-iglesia-pague-el-ibi?utm_campaign=XnpFlSQPgf&utm_medium=email&utm_source=action_alert