Buscar
miércoles, 08 de febrero de 2023 00:08h.

La brutalidad marroquí respaldada por el Consejo de Seguridad EQUIPE MEDIA

 

frase sáhara

La brutalidad marroquí respaldada por el Consejo de Seguridad EQUIPE MEDIA

Después de 2 días, la resolución del Consejo de Seguridad sobre el Sáhara Occidental ignoró la situación de los derechos humanos en el territorio y no logró establecer un mecanismo de vigilancia de los derechos humanos debido a la presión política de Francia.

La policía de ocupación y las fuerzas paramilitares marroquíes han continuado la práctica de reprimir y perseguir a los activistas saharauis.

Hoy, 31 de octubre de 2021, un grupo de activistas saharauis, incluidas mujeres sobrevivientes de las cárceles secretas marroquíes de Agdez y Kela'at Megouna, y otros defensores de los derechos humanos, intentaban participar en una manifestación pacífica en conmemoración de los 46 años de invasión y ocupación ilegal de su país por Marruecos.

Los manifestantes fueron sometidos a torturas, humillaciones, abusos y palizas por parte de personas tristemente famosas por sus graves delitos contra los saharauis.

“Esta acción irresponsable de la potencia ocupante marroquí está claramente corroborada por su respuesta negativa y su desafío a las resoluciones del Consejo de Seguridad que pedían respetar los derechos de los saharauis a expresar pacíficamente sus opiniones políticas, a mayor vergüenza de Francia, que se esforzó en apoyar los designios hostiles de la ocupación ilegal marroquí”, dijo Najat Knaibila, una activista saharaui de derechos humanos que pasó 16 años en una horrible cárcel secreta marroquí.

Mohcen Serghini 2Mohcen Serghini slaps saharawi activistSerghini Mohcen 1

Équipe Média, Sahara Occidental ocupado

 

equipe media

 

mancheta 33

31 de octubre de 2021