Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Campaña de solidaridad con las familias de la vieja fábrica de la CELGAN

Desde la Plataforma por la Dignidad lanzamos esta campaña de ayuda y solidaridad con las personas que viven en la vieja fábrica de la Celgán en el santacrucero barrio de Tio Pino. Son unas 20 personas en situación precaria las que viven ahí, unas desde hace más tiempo, otras desde hace menos, sin agua, sin luz, en condiciones no demasiado dignas, haciendo lo que pueden por tener un espacio y un techo donde resguardarse

 

 Desde la Plataforma por la Dignidad lanzamos esta campaña de ayuda y solidaridad con las personas que viven en la vieja fábrica de la Celgán en el santacrucero barrio de Tio Pino. Son unas 20 personas en situación precaria las que viven ahí, unas desde hace más tiempo, otras desde hace menos, sin agua, sin luz, en condiciones no demasiado dignas, haciendo lo que pueden por tener un espacio y un techo donde resguardarse.

 Desde nuestro colectivo ya hace unos meses remitimos escrito al Ayuntamiento de Santa Cruz y denunciamos públicamente que ese no es lugar para que vivan familias. Ya entonces reclamamos que se les empadronara a todos y se les buscara una vivienda digna, derechos ambos reconocidos en la Constitución al que todos los ciudadanos deben poder acceder. Pero el tiempo pasa y aunque estamos trabajando en una iniciativa de alquileres sociales junto con el Ayuntamiento y la PAH, lo cierto es que las soluciones habitacionales no acaban de llegar, y las personas siguen ahí en condiciones nada buenas.

 Por tal motivo lanzamos hoy esta campaña de solidaridad con la que pretendemos cubrir una de las necesidades más básicas para la vida: la luz eléctrica. Una carencia que lleva a los residentes en la vieja fábrica a usar velas y otras fuentes de luz con serios riesgos de incendios y otros accidentes.

 Así, pedimos donaciones para poder comprar generadores de luz, lámparas eléctricas con baterías de larga duración y otras maneras baratas y menos peligrosas de generar energía eléctrica para estas familias.

También valdrían generadores ya usados, cedidos o donados, o gestiones para adquirirlos a bajo precio si tuvieran conocimiento de establecimientos que los faciliten.

 

Sobra decir que también necesitan comida, cosa que también pueden traer o llevarles si lo tienen a bien.

 

Y esto es todo de momento, a ver de qué somos capaces.

Para cualquier cosa pueden llamar al 669447122.

También hay una cuenta, de Triodos Bank, es la 1491 0001 23 2022138529

 

Saludos afectuosos a todos y todas, desde la Plataforma por la Dignidad.