Buscar
martes, 30 de abril de 2024 05:31h.

Canarias en Movimiento muestra su preocupación por la  militarización de la ULL

 

FRASE CANARIAS MVTO

Canarias en Movimiento muestra su preocupación por la  militarización de la ULL

Canarias en Movimiento muestra su preocupación por la militarización de la Universidad de La Laguna y los actos represivos por parte de las FCSE.

Desde la asociación soberanista señalan “el pasado 3 de noviembre, estudiantes de arte se encontraron con que, sin previo aviso, se realizaban maniobras militares en el parking de la Facultad. Ante el susto y la indignación, el alumnado organizado convocó rápidamente una manifestación a las cinco de la tarde, la cual reprimió la Policía Nacional española, saldándose con dos estudiantes detenidas al azar” añadiendo “la arbitrariedad y la brutalidad policial, no pueden menos que recordarnos aquel nefasto 12 de diciembre de 1977, cuando la policía acabó con la vida del estudiante Javier Fernández Quesada en este mismo centro. Desde ese momento, existía una especie de pacto no escrito, por el cual la policía no entraba en la Universidad, que ahora queda roto”.

Los soberanistas canarios denuncian “durante la tarde del martes, no dejaron de aparecer rumores y desinformaciones, algunas de ellas criminalizando a estudiantes que ejercían pacíficamente su derecho a protestar, los otros, institucionales, lanzándose la pelota entre el decanato y rectorado, entre rectorado y fuerzas del orden, y con informaciones poco veraces del Delegado del Gobierno de España y el Alcalde de La Laguna, que decían saber que las alumnas habían sido puestas en libertad, cuando pasaron la noche en comisaría, solo pudiéndose comunicar con su familia” 

Desde Canarias en Movimiento exigimos la depuración de responsabilidades y saber cómo un aparcamiento pudo llegar a convertirse en un campo de tiro y quiénes dieron permiso para esta actividad. Por otro lado, reiteramos la necesidad de que la Universidad, centro de la razón y la ilustración, se mantenga segregada de la cultura militarista y bélica que algunos sectores parecen querer imponer. Como alumnado pedimos explicaciones, como ciudadanos pedimos justicia,  como manifestantes, pedimos un mundo donde los únicos disparos que suenen en la Facultad de Bellas Artes sean las cámaras de nuestras futuras artistas. 

 

CANARIAS EN MOVIMIENTO

 

MANCHETA 21