Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

Candidatas y cargos públicos de Podemos Canarias reivindican `Un país con nosotras´

“Sin contar con las mujeres no hay cambio social posible”, asegura Marina Barreto, candidata al Congreso. Marta Jiménez, candidata al Senado, denuncia “el rearme conservador del PP, que ha provocado graves limitaciones a los derechos de las mujeres.”

Candidatas y cargos públicos de Podemos Canarias reivindican `Un país con nosotras´

 

·         “Sin contar con las mujeres no hay cambio social posible”, asegura Marina Barreto, candidata al Congreso.

·         Marta Jiménez, candidata al Senado, denuncia “el rearme conservador del PP, que ha provocado graves limitaciones a los derechos de las mujeres.”

 

Marina Barreto, candidata de Podemos al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, y Marta Jiménez, candidata al Senado por Tenerife, participaron ayer en Tenerife en “Un país con nosotras”, acto de campaña estatal en el que estuvieron acompañadas por otras mujeres de la formación que ocupan cargos públicos en instituciones locales y autonómicas: María José Roca, concejala de La Laguna; Acacia Martín, concejal de La Orotava; Paqui Rivero, consejera del Cabildo de Tenerife; y María del Río, entre otras parlamentarias de la Cámara autonómica.

Marina Barreto afirmó que “sin contar con las mujeres no hay cambio social posible. Para crear una sociedad más justa es imprescindible combatir todas las desigualdades”, como señaló Marina Barreto, número 2 de lista al Congreso por Santa Cruz de Tenerife. Marta Jiménez, por su parte, denunció que “hemos vivido un rearme conservador con el PP, con graves limitaciones de los derechos de las mujeres. Los recortes las han obligado a asumir tareas de cuidados de familiares que el Estado ha abandonado. "

Las candidatas explicaron el programa de Podemos en el área de Igualdad y Diversidad Sexual, que se basa en tres ejes fundamentales. Por una parte, garantía habitacional de emergencia para las mujeres víctimas de violencia de género, en la línea de la proposición no de ley (PNL) defendida por María del Río en el Parlamento canario y que recibió el apoyo unánime de todos los grupos. El segundo punto es la puesta en marcha de un plan de choque contra la violencia de género entre adolescentes y el acoso escolar por motivos de género o identidad sexual. El tercer eje de este área del programa es legislar contra la discriminación de personas LGTB.

Las mujeres de Podemos que ocupan cargos públicos detallaron la labor que han realizado en sus respectivas instituciones en favor de la Igualdad. “Podemos impulsa un nuevo modelo productivo en el que uno de los ejes centrales para la creación de empleo va a ser el ámbito del cuidado de las personas, el desarrollo de los Servicios Sociales. Desde las propuestas feministas de Podemos se defiende una  nueva economía para la Sostenibilidad de la Vida”, aseguraron.