Buscar
domingo, 05 de mayo de 2024 16:39h.

Carmen Hernández renuncia a su escaño en el Parlamento tras su designación como candidata de NC a la Alcaldía de Telde

La concejala consensuará con los ciudadanos un programa de gobierno municipal que “devuelva a la ciudad al lugar que merece” en Gran Canaria y en Canarias

Carmen Hernández renuncia a su escaño en el Parlamento tras su designación como candidata de NC a la Alcaldía de Telde

La concejala consensuará con los ciudadanos un programa de gobierno municipal que “devuelva a la ciudad al lugar que merece” en Gran Canaria y en Canarias

La diputada de Nueva Canarias (NC) en el Parlamento Carmen Hernández ha presentado su renuncia al escaño tras ser designada como candidata a la Alcaldía de Telde para las elecciones de 2015. La también presidenta local de NC y concejala manifestó que se compromete a consensuar con los ciudadanos un programa de gobierno municipal que “devuelva”, a la segunda ciudad del Archipiélago, “al lugar que merece” en Gran Canaria y Canarias.

Carmen Hernández registró su renuncia ayer martes. Tras los procesos administrativos requeridos, el segundo escaño de NC en la VIII Legislatura será ocupado, al inicio del próximo periodo de sesiones, por el actual secretario de Economía de la ejecutiva nacional, Pedro Justo.

La decisión de Hernández, tal y como explicó, se produce después de que, el pasado 17 de julio, la asamblea general de militantes o tagoror de Telde eligiera por unanimidad a la líder local como candidata a los comicios municipales previstos para mayo del próximo año. “Quiero centrar todo mi compromiso y esfuerzos,” en los próximos meses, informó, en la elaboración de un programa de gobierno “participativo y consensuado” con los ciudadanos para “devolver”, a la segunda ciudad del Archipiélago, al “lugar que merece” en Gran Canaria y Canarias. Hernández anunció que el próximo mes de septiembre comenzará los referidos contactos.

En base a la compleja situación del municipio y de su Ayuntamiento, la organización de Telde valoró de Hernández su “credibilidad, experiencia y reputación” reconocida tanto en el ámbito social como en el ejercicio de las responsabilidades públicas ejercidas. Criterios que los militantes nacionalistas consideraron que la diputada y concejala puede acreditar tras su paso por distintos cargos públicos en los últimos años y su compromiso social, desde hace más de una década, en el sector educativo.

El tagoror de Telde reconoció que Carmen Hernández tiene una propuesta política “clara, consecuente, con visión de futuro e ilusionante para la ciudad, a la vez que una actitud proclive para la búsqueda de consensos, el trabajo en equipo y la toma de decisiones firmes que necesita, en estos momentos, la ciudad y su Ayuntamiento”.