Buscar
lunes, 26 de febrero de 2024 15:45h.

Cataluña: Huelga 7F: ¡Paremos el genocidio! Paremos todo!- CGT

7f huelga
PAREMOS EL GENOCIDIO DEFENDAMOS PALESTINA PAREMOS TODO

Cataluña: Huelga 7F: ¡Paremos el genocidio! Paremos todo!- CGT



El 7 de febrero convocamos huelga general parcial 2 horas, en toda Cataluña y en todos los sectores. El paro es las últimas 2 horas de la jornada laboral de cada trabajador, o de 12h a 14h. Porque la clase trabajadora hace demasiado tiempo que pagamos las consecuencias de las guerras, del imperialismo y del neocolonialismo.

La pérdida de poder adquisitivo, el empobrecimiento, los robos a los que nos someten las empresas energéticas, de la alimentación y de los rentistas que especulan con la vivienda, nos está llevando a una situación absolutamente crítica. Con esta huelga exigimos que se tomen medidas reales y efectivas contra la inflación y la crisis derivada.

Al mismo tiempo, el militarismo y las guerras crecen con consecuencias globalizadas. Queremos denunciar que desde el 7 de octubre han sido asesinadas en Gaza mas de 30.000 personas, y que casi otros dos millones se han visto obligadas a huir de su casa a causa de los incesantes bombardeos. La población sufre hambre y enfermedades derivadas de los cortes de electricidad, combustible y agua, y de las restricciones en el acceso a los alimentos, suministros médicos y productos básicos. Incluso Human Rights Watch ha denunciado que el gobierno israelí está utilizando el hambre como método de guerra en la Franja de Gaza, lo que constituye un crimen de guerra. La ONU afirma que, las personas que habitan en Gaza constituyen el 80% de las personas que sufren hambre en el mundo.

Esta invasión, que es una limpieza étnica a base de asesinatos, asedio y expulsión forzada, está impactando de forma directa en las vidas de la clase trabajadora palestina.

No podemos normalizar la barbarie. Detenemos el genocidio. Defendemos al pueblo palestino. Paremos todo

7f huelga

 

 

mancheta pequeña