Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:27h.

co.bas Canarias denuncia la poca seriedad del Servicio Canario de Salud en las negociaciones

co.bas Canarias acusa al Servicio Canario de Salud de plantear la negociación en relación a los puestos de los trabajadores como “un asunto unilateral”

co.bas Canarias acusa al Servicio Canario de Salud de plantear la negociación en relación a los puestos de los trabajadores como “un asunto unilateral”

  • La organización sindical denuncia que el Servicio Canario de la Salud, de los Órganos y Servicios Centrales, plantea las reuniones con los sindicatos sin respetar los tiempos y formas para realizar las pertinentes consultas, incidencias y propuestas con los trabajadores.

 

  • El encuentro de mañana, a las 8:30 horas en la Sala de Juntas de 9ª planta del Ala Tierra, del Edificio de Servicios Múltiples II de Las Palmas de Gran Canaria, se ha convocado con muy pocos días de antelación después de enviar la documentación que necesita ser estudiada.


La reunión de la Comisión Asesora de Plantillas con la Dirección General de la Función Pública se celebrará mañana a las 8:30 horas, en el Edificio de Usos Múltiples II, de Las Palmas de Gran Canaria. Una reunión cuya documentación fue remitida a los sindicatos con muy pocos días de antelación, (más de 500 folios), vulnerando el derecho de estas organizaciones a disponer del tiempo suficiente para consultar a los trabajadores. Máxime, según denuncia co.bas Canarias, cuando la documentación no es nominativa -es decir, la relación de puestos no viene acompañada por el nombre del trabajador- y por lo tanto, aún más difícil de estudiar, como así ha sucedido con la pretendida reunión con el Comité de Empresa del SCS de la provincia de Las Palmas.

Para co.bas Canarias, se trata del último capítulo del “nefasto” proceso de negociación de la Relación de Puestos de Trabajo del Servicio Canario de Salud, donde se han vulnerado los cauces adecuados y las formas necesarias para que sea realmente una negociación entre dos partes, y no una imposición del Gobierno, que ni siquiera se molesta en cumplir con los trámites, demostrando que carece totalmente de voluntad de diálogo alguno. Cabe destacar que se trata de cuestiones como traslados, cambios de turno, etc. que afectan a la vida de las personas de forma muy directa.

Previamente a esta denuncia, el Comité de Empresa del SCS de la provincia de Las Palmas ya remitió un escrito tanto a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud como a la propia Dirección General de la Función Pública, que han hecho caso omiso a las propuestas y solicitudes para negociar con tiempo y forma.