Buscar
miércoles, 05 de octubre de 2022 09:16h.

El Colegio del Trabajo Social de Las Palmas exige que se refuerce Sanidad, Educación y Servicios Sociales para combatir mejor la pandemia de la covid 19

 

frase trabajo social

El Colegio del Trabajo Social de Las Palmas exige que se refuerce Sanidad, Educación y Servicios Sociales para combatir mejor la pandemia de la covid 19

El Colegio del Trabajo Social de Las Palmas quiere volver a mostrar su apoyo a todas las trabajadoras y trabajadores sociales que ejercen la profesión en los Servicios Sociales, Sanidad y Educación, así como en el Tercer Sector, que están realizando una importante labor de acompañamiento, informativa y preventiva con la población para combatir las consecuencias sociales, sanitarias y económicas de la pandemia de la covid 19.

Desde el colegio profesional del Trabajo Social de Las Palmas queremos hacer un llamamiento a los responsables políticos del Gobierno canario, del estatal y de cabildos y ayuntamientos, para que se incremente la plantilla del personal en todos los sistemas de protección social. Desde hace años llevamos denunciando que uno de los principales problemas que tienen  estos sistemas es la falta de personal y la situación de precariedad laboral  que se vive tanto en instituciones públicas como en el tercer sector y empresarial.

La crisis social y económica que está generando la pandemia también está mostrando las consecuencias de la debilidad de los sistemas de protección. Por ello consideramos fundamental una apuesta clara y decidida para incrementar las plantillas de profesionales, mejorar las condiciones laborales del personal y garantizar las medidas de protección establecidas normativamente. 

En las últimas semanas hemos conocido a través de los medios de comunicación,  casos de profesionales de  los Servicios Sociales de ayuntamientos como el de Ingenio en  Gran Canaria, que han dado positivo en las pruebas de la covid 19, lo que ha llevado al  Ayuntamiento a aplicar los protocolos sanitarios que exige la legislación: aislamiento de la plantilla de los departamentos afectados, pruebas PCR, etc.

 Los y las profesionales del Trabajo Social y en general  los y las profesionales que trabajan en los sistemas de protección y atención social tienen más exposición a estos riesgos.

Por ello a la par que agradecemos públicamente y apoyamos la labor que están realizando especialmente los y las trabajadoras sociales en estos duros momentos, pedimos a todas las instituciones que incrementen las plantillas de sus servicios sociales y en las áreas de salud y educación, a la vez que  desde los ámbitos sindicales e institucionales se sigan tomando medidas para aminorar los riesgos de contagio y propagación de esta enfermedad.  

colegio trabajo social las palmas

 

 

mancheta 24