COMPROMISO POR TELDE, con el personal de limpieza de SAMYL S.L. que presta sus servicios en la Residencia Médica Asistida Nuestra Señora del Mar en La Garita
Compromiso por Telde ha acompañado a los trabajadores durante su jornada de huelga este lunes 2 de febrero en la entrada al mencionado centro
COMPROMISO POR TELDE, con el personal de limpieza de SAMYL S.L. que presta sus servicios en la RESIDENCIA MÉDICA ASISTIDA NUESTRA SEÑORA DEL MAR en LA GARITA
Compromiso por Telde ha acompañado a los trabajadores durante su jornada de huelga este lunes 2 de febrero en la entrada al mencionado centro.
El partido liderado por Carlos Carreño quiere manifestar su total apoyo tanto a los trabajadores de la empresa Servicios Auxiliares de Mantenimiento y Limpieza (SAMYL S.L.) como al Sindicato de Trabajadores Unidos (STU) que les representa y con los que miembros de Compromiso han estado hoy compartiendo sus reivindicaciones.
La Residencia Médica ha tomado la decisión de rescindir el contrato con la empresa que venían realizando dichas labores de limpieza, dejando en la calle a 12 trabajadores con una antigüedad de entre 10 y 27 años, nada menos.
Estamos ante una situación tanto injusta como ilegal. Injusta porque en virtud de la nefasta ley de reforma laboral aprobada por el PP, que ya todos conocemos, estos trabajadores serán indemnizados por muy poco dinero después de tantos años de trabajo y dedicación.
Ilegal, porque como dice el Sindicato, citando el art.46 del Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de Las Palmas, “en el caso de que un cliente rescindiera el contrato del arrendamiento del servicio de limpieza con una empresa con la idea de realizarlo con su propio personal y posteriormente contrate con otra el mencionado servicio antes de haber transcurrido doce meses, la nueva concesionaria deberá incorporar a su plantilla al personal de la primera empresa de limpieza”.
Esperamos que esta situación se solucione cuanto antes en beneficio de los trabajadores teldenses y seguiremos al lado de esos vecinos mientras continúen en la lucha de unos derechos que creemos más que merecidos.