Buscar
sábado, 04 de mayo de 2024 14:19h.

Comunicado EL GENERADOR (Equipo PARA)


Ante las informaciones publicadas en medios de comunicación, así como los comentarios y opiniones emitidos por diversos colectivos o particulares a través de Internet y las redes sociales, la Asociación Cultural Equipo PARA, con sede en El Generador (c/ Clavel 10, Santa Cruz de Tenerife) quiere aclarar:


Ante las informaciones publicadas en medios de comunicación, así como los comentarios y opiniones emitidos por diversos colectivos o particulares a través de Internet y las redes sociales, la Asociación Cultural Equipo PARA, con sede en El Generador (c/ Clavel 10, Santa Cruz de Tenerife) quiere aclarar:

-Que en ningún momento este colectivo pone en cuestión el procedimiento de inspección de los técnicos municipales de la Gerencia de Urbanismo, del área de Medio Ambiente, como de la Policía Local.

-Que el pasado 24 de octubre la Gerencia de Urbanismo nos hizo entrega en mano de una resolución en la que nos multa con 15.001 euros y la clausura del local, al entender que ejercemos la actividad pública como bar-musical. Esta notificación es la consecuencia de un procedimiento llevado a cabo debido a denuncia presentada por un vecino en la que también se ha visto implicado el resto de locales de ocio nocturno de la calle Clavel.

-Que con la asesoría de nuestro representante legal, la asociación Equipo PARA tramita en la actualidad las actuaciones preliminares, es decir, aportación de alegaciones, documentos o informaciones que consideremos pertinentes, y en su caso la proposición y práctica de las pruebas que se requieren en el procedimiento para llegar a una solución que nos permita seguir haciendo nuestra actividad en El Generador. Esta no es otra que la de programación de actividades relacionadas con las artes en todas sus manifestaciones tanto para socios como para público general.

-Que entendemos, por ello, que la percepción de los técnicos municipales puede venir determinada por la masiva afluencia de público, tanto a nuestro espacio como a los bares de la zona, con el consiguiente problema de ruidos que en alguna ocasión se han originado.

-Que cuando nos registramos hace casi tres años como asociación cultural seguimos con rigor todos los requerimientos que exigía la administración y en ninguno de ellos se hacía referencia a una licencia específica para poder desarrollar nuestra actividad. Por ello, consideramos necesario en un futuro inmediato solicitar audiencia con el departamento correspondiente en el Ayuntamiento capitalino para definir con claridad el tipo de licencia que se requiere para que podamos desarrollar nuestra actividad sin problemas y confusiones de ningún tipo, siempre a través del diálogo y del razonamiento, señas del pensamiento del Equipo PARA. 

 -Que El Generador es un espacio de creación artística compartido por nuestra asociación con un estudio de diseño gráfico, serigrafía y fotografía, donde desarrollan su trabajo artistas plásticos, diseñadores y fotógrafos. Por lo tanto el Equipo PARA, que se autofinancia con la aportación de sus socios, no es propietario y gestor del espacio cultural El Generador, sino que desarrolla su actividad cultural en dicho espacio en régimen de alquiler compartido y colaboración plena con dichos artistas.

-Que puesto que a los miembros de la Asociación Cultural Equipo PARA nos motiva la construcción de individualidades (trabajamos con un método crítico, con una revolución mental y con una epifanía ética), rechazamos cualquier tipo de creencia en las conspiraciones y persecuciones premeditadas por parte de la Administración, independientemente de las diferencias que podamos tener en cuanto a la forma de entender la cultura y su necesaria proyección social.

-Que hemos ofrecido nuestro espacio, de modo altruista, a movimientos sociales que lo han requerido, así como al Organismo Autónomo de Cultura para proyectos en ámbitos privados, a colectivos de artistas para mostrar sus creaciones, a pequeñas empresas relacionadas con el arte sin medios económicos para alquilar espacios donde realizar sus trabajos. Nuestra única motivación para ello ha sido, es y será la colaboración con la creación de ideas y el fomento del pensamiento crítico.