Buscar
miércoles, 08 de mayo de 2024 13:26h.

Construyendo LA IZQUIERDA llama a movilizarse por la minería y contra los recortes 11 de julio


Construyendo LA IZQUIERDA llama a las personas solidarias, dignas y con valores de cambio y transformación social; a las personas indignadas con tanta estafa y empobrecimiento de las clases populares; a los ciudadanos hartos de tanto engaño; al pueblo de izquierdas; a las personas demócratas... Construyendo LA IZQUIERDA hace un llamamiento general a movilizarse el 11 de Julio en todos los lugares donde sea posible, organizando concentraciones y marchas solidarias con la llegada de las columnas mineras a Madrid.



¡MOVILIZACIÓN EL 11 DE JULIO! ¡CON LAS MARCHAS MINERAS Y CONTRA LOS RECORTES!

Construyendo LA IZQUIERDA llama a las personas solidarias, dignas y con valores de cambio y transformación social; a las personas indignadas con tanta estafa y empobrecimiento de las clases populares; a los ciudadanos hartos de tanto engaño; al pueblo de izquierdas; a las personas demócratas... Construyendo LA IZQUIERDA hace un llamamiento general a movilizarse el 11 de Julio en todos los lugares donde sea posible, organizando concentraciones y marchas solidarias con la llegada de las columnas mineras a Madrid.

Todas y todos no podemos estar en Madrid, pero sí podemos estar en las plazas. La huelga indefinida minera es un símbolo de la resistencia obrera contra medidas neoliberales que obligan a cerrar centros de trabajo mientras se desvían ¡más de DOS BILLONES! de euros públicos para rescatar a la banca privada de Europa y de España.

Durante estos años de aplicación de medidas neoliberales se han producido millones de despidos, miles de ERE's y cierres, quiebras, ruinas y desahucios de familias en riesgo de exclusión social, al tiempo que la banca nada en euros, solo y exclusivamente para recapitalizarse. Pero los mineros del carbón han dicho ¡basta! y se han rebelado. Los mineros han vuelto a actuar como la vanguardia de las clases obreras, trabajadores y populares que siempre fueron, y se han echado al monte, a las carreteras, a las bocaminas y a Madrid para gritar contra el cierre, el paro y el fin de la cultura minera.

Por eso hemos de reaccionar ¡ya! Hemos de salir a las calles y plazas el día 11 de Julio y demostrar que el movimiento de los desposeídos, de los precarios, de los trabajadores y desempleados, de los sin futuro, sin casa, sin servicios sociales, sin nada, existe. El movimiento social, el movimiento obrero, está vivo.

Desde Construyendo LA IZQUIERDA pedimos a los sindicatos de clase, a los movimientos y partidos de izquierda, a los demócratas y a los estafados que mostremos una vez más nuestra repulsa y preparemos movilizaciones mayores. Hemos de converger con las luchas mineras pues el Gobierno Rajoy anuncia nuevas "reformas" que esta vez afectarán a los desempleados y a los pensionistas, y también se despedirán a funcionarios y trabajadores públicos, pues se planea reducir ayuntamientos y suprimir mancomunidades y consorcios.

Por si esto fuera poco, se subirá el IVA de alimentos y productos básicos y se han subido ya el gas y la electricidad. Es decir, nuevas agresiones contra las clases populares, mientras que los ricos no pagan los impuestos que debieran, los defraudadores son amnistiados y los bancos son recapitalizados. No hay justicia fiscal ni distributiva. No hay vergüenza. No hay democracia. Nos han cercenado la libertad sindical.

Ante esto, el día 11 de Julio llamamos a los socialistas de izquierda y a los republicanos, a los ecosocialistas, a los sindicalistas, a los altermundistas y a todas las personas que creen en las izquierdas transformadoras y en un profundo cambio social. Llamamos, en fin, a los anti-neoliberales a proponer en sus movimientos, asambleas, sindicatos, pueblos y barrios que el 11 de Julio estemos todos con las marchas mineras, aunque no todos podamos acudir a Madrid.

Todas y todos somos mineros. Sea donde sea, salgamos a la calle, porque quieren acabar con todo y, sobre todo, con nuestra dignidad.

Los mineros son héroes del trabajo y de la vida. Ellos sí se merecen un recibimiento mayor, mejor y más digno que una selección de futbolistas, muy bien pagados para hacer lo que hacen aunque ni arriesgan ni se juegan la vida, ni aportan al pueblo llano y al trabajador otra cosa que no sea entretenimiento. Pero los combativos mineros sí nos aportan el orgullo de ser trabajadores, de ser el pueblo de izquierda, de ser consecuentes y de luchar por el futuro nuestro y de nuestro hijos.

Todas y todos somos mineros ¡¡ A la calle en cualquier rincón del Estado español !!

Todas y todos tenemos motivos para el día 11 de Julio, salir a la calle.




--


Prensa y Medios