Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 09:43h.

La Coordinadora Canaria contra las Prospecciones exige una disculpa pública del diputado Manuel Fernández

El diputado del PP Manuel Fernández, mostrando una falta de respeto total a la ciudadanía que no opina como él y dejando en mal lugar a su propio partido, en una sesión del parlamento canario ha tachado de “gilipollas” a quienes nos oponemos a las prospecciones petrolíferas en Canarias.

La Coordinadora Canaria contra las Prospecciones exige una disculpa pública del diputado Manuel Fernández

El diputado del PP Manuel Fernández, mostrando una falta de respeto total a la ciudadanía que no opina como él y dejando en mal lugar a su propio partido, en una sesión del parlamento canario ha tachado de “gilipollas” a quienes nos oponemos a las prospecciones petrolíferas en Canarias.  Fernández continua así una lógica profundamente antidemocrática de insulto masivo como defensa ante la absoluta falta de ideas y propuestas de su partido. Así como la diputada Fabra, también del PP había manifestado su deseo de que los 6 millones de parados en el estado español “se jodan”. Fernández llama a la gran mayoría de canarios y canarias que se oponen a las prospecciones “gilipollas”, demostrando la verdadera opinión y los niveles de respeto que tiene el PP por el pueblo en general.

 La palabra “gilipollas” según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española significa tonto, es decir escaso de entendimiento. Quisiéramos que la población reflexione sobre quienes en este momento se muestran claramente escasos de entendimiento, quienes defendemos a las islas de un riesgo ambiental inminente o quienes, como el avestruz, prefieren hundir la cabeza en la tierra y obviar el  más que probable peligro de este emprendimiento. Quienes nos preocupamos por el resultado de un proyecto que pone en serio riesgo el sector turístico y el abastecimiento de agua potable de los canarios y canarias, o quienes le dan mayor importancia a la cuenta de beneficios de una empresa que no generará para Canarias ni un solo euro. Finalmente nos preguntamos: ¿Quiénes son “gilipollas, los que  piensa en el bien común o los que  pone por delante intereses económicos particulares?

  La Coordinadora como colectivo de ciudadanos que se sienten insultados solicita una disculpa o rectificación pública,  que ya es hora de que cambien las actitudes chulescas y se comporte con un mínimo talante democrático, es decir, respetar las opiniones contrarias. Finalmente  esperamos que el Ministerio de Industria le encargue la tarea de leer, analizar y responder las más de diez mil alegaciones en contra del informe ambiental presentado por la empresa Repsol a alguien que no sea el diputado Fernández, no vaya a ser que repita sus "profundos" argumentos para rebatirla.

 

Coordinadora Canaria contra las Prospecciones

 

Canarias 23 de octubre de 2013