Buscar
lunes, 05 de diciembre de 2022 09:35h.

Corrales afirma que el gobierno autónomo debe al Ayuntamiento medio millón de euros destinados al comedor del albergue


El concejal de IU-XTF exige al alcalde que demande a Paulino Rivero que pague inmediatamente lo que nos debe, ya que están poniendo en serio riesgo las políticas sociales

Corrales afirma que el gobierno autónomo debe al Ayuntamiento medio millón de euros destinado al comedor del albergue

 El concejal de IU-XTF exige al alcalde que demande a Paulino Rivero que pague inmediatamente lo que nos debe, ya que están poniendo en serio riesgo las políticas sociales

 El portavoz de Izquierda Unida - Por Tenerife - Verdes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales afirma que el gobierno autónomo de CC-PSOE debe al Ayuntamiento capitalino medio millón de euros para el comedor del albergue, ya que no ha desembolsado la partida comprometida en el 2011 ni la de 2012, que tenía un importe  de 250.000 euros cada una.

 IU-XTF denuncia que Santa Cruz de Tenerife tiene importantes bolsas de personas “excluidas” o en situación de vulnerabilidad social, y que 1 de cada tres vecinos  está en el umbral de la pobreza, por lo que es incomprensible la negligencia y pasotismo del gobierno autónomo a la hora de responder y financiar políticas sociales tan sensibles como el albergue.

 

José Manuel Corrales considera esta deuda como escandalosa y exigirá en el pleno del viernes que el alcalde se compromete a demandar al gobierno autónomo para que pague inmediatamente lo que nos debe, ya que están poniendo en serio riesgo las políticas sociales.

 IU-XTF recuerda que ya en el pleno del pasado viernes exigió que Paulino Rivero cumpliese con Santa Cruz y tuviese sensibilidad social con la problemática social de nuestra ciudad.

 En este sentido la coalición de izquierdas propuso una incrementar los recursos propios en el presupuesto municipal para el ejercicio 2013 en al menos un 25 %, garantizando la dotación de todas las líneas de actuación en materia social, aunque está propuesta fue rechazada por la mayoría de gobierno.

 José Manuel Corrales también puso el énfasis en la necesidad de aumentar el número de plazas de comedor social. A este respecto, se propuso llevar a cabo la coordinación efectiva en cuanto a la provisión de alimentos por parte de  las ONGs que tienen su acción en el municipio, así como garantizar con la administración educativa que ningún niño-a se quede sin atención de comedor escolar por falta de recursos económicos.